Trucos para conseguir la casa acogedora con la que siempre has soñado

Las alfombras, los cojines, el sofá, las sillas de mesa e incluso las mantas son elementos que harán de tu hogar un sitio acogedor donde tus invitados querrán estar durante largas horas de sobremesa. Para conseguirlo sólo tienes que tomar nota de algunos consejos clave para que tu casa dé la bienvenida tanto a tus invitados como a ti nada más entrar.

“Hogar dulce hogar” Esta frase es la que debería cruzarte por la cabeza cada vez que entras por la puerta de tu casa. Si bien es verdad que llevamos vidas ajetreadas con el trabajo, los niños, los recados… Todos nos merecemos tener un templo del descanso donde podernos aislar del mundo y simplemente disfrutar de un poco de tranquilidad. Esto sólo lo podemos conseguir con la calidez de un hogar. ¿Y cómo podemos proporcionarla? ¡Sigue leyendo!

EL SOFÁ Y SUS COMPLEMENTOS, LOS REYES DE LA CASA.

Consigue un sofá mullido y confortable, que te abrace durante la siesta y consiga que no quieras salir de él. Si tu sofá es confortable, tu casa también lo será. No te dejes llevar sólo por el diseño de tu sofá, la comodidad es esencial. Si quieres darle un toque más cálido todavía a tu sofá tu solución son los complementos. Las mantas y los cojines son los complementos ideales para hacerlo. ¡Pero cuidado! Tampoco te pases con ellos, lo ideal es colocar uno más que las plazas que tiene tu sofá.

LAS CORTINAS

Siempre hemos dicho que las cortinas son un elemento muy importante en los hogares. Te ayudan a sentirte resguardado del exterior, del frío y de las miradas. Unas ventanas sin cortina parece que queden cojas, sin arreglar. Para conseguir darle un toque acogedor a tu hogar con las cortinas elige una tela de gran caída como lanas o terciopelos finos. Otra alternativa consiste en completar con un faldón de un tejido con más peso las cortinas que ya tienes, así lo podrás descoser cuando venga el verano. Para que arrastren un poco calcula unos veinte centímetros de más.

LAS SILLAS DE MESA

Las sillas de mesa, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, no son ninguna tontería. Intenta elegir unas con el asiento mullido. Pero tampoco nos pasemos, ya que si son demasiado suaves no podremos comer a gusto. La madera, además, es uno de los materiales más acogedores y es ideal para estos muebles.

LA FRAGANCIA DE TU CASA

El olor de una casa es súper importante. Muchas veces lo creamos nosotros mismos sin ser conscientes, pero siempre va bien darle un poco de vida a este olor con aromas relajantes y evocadoras. Elige una fragancia que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda o matices relajantes de vainilla. Usa conos, velas, inciensos…Aún así, si una estancia está sobrecargada de olor puede ser incómodo, nuestro consejo es que uses siempre un purificador para rebajar su intensidad.

LAS ALFOMBRAS

Las alfombras son súper importantes si lo que buscas es una estancia cálida y reconfortante. Pisar con los pies descalzos una alfombra suave en invierno y sentir su calor es muy agradable. Además, éstas te ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en tu salón o dormitorio.

Espero que os hayan gustado estos consejos. No te pierdas el siguiente post de nuestro blog porque os daremos algunos más para acabar de darle el toque final a nuestras estancias. ¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos!

Comparteix amb els teus amics
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Al enviar estos datos estás aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD