Tips primaverales para decorar tu hogar en marzo - Divano's

Noticias

Tips primaverales para decorar tu hogar en marzo

Ya es casi primavera y te damos los mejores 9 tips para decorar tu hogar con las últimas tendencias de interiorismo de Divano’s

En Divano’s damos oficialmente la bienvenida a marzo con la primavera 2022 a la vuelta de la esquina. Una temporada que todos esperábamos con muchas ganas de que retorne el bueno tiempo y, sobre todo, para empezar una verdadera renovación en casa, con cambios en la decoración de nuestros espacios que combinarán a la perfección con esta maravillosa estación que pronto empezará.

Por esa razón, hoy en Divano’s, tu tienda de sofás, butacas y accesorios para el hogar en Barcelona, te compartimos un completo post para ayudarte a renovar tus espacios en primavera en casa, de la mejor manera y para que la disfrutes como tanto deseaste.

A continuación, sigue nuestros 9 tips esenciales de decoración. ¡Toma nota!

Tip 1: Decora con naturaleza

Toda alegoría a la naturaleza siempre es un recurso infalible en la decoración de los espacios interiores. Entonces, tus espacios deben estar siempre llenos de flores frescas que aportan belleza y aromas únicos al interior de tu hogar. Sin duda, se convierte en un factor imprescindible durante la primavera.

Recuerda que se trata de darle una atmosfera viva y llena de frescura a tu hogar, y en ese sentido las plantas interiores no solo aportan estilo sino que también purifican el aire que respiras.

Por ejemplo, utilizando unas pocas ramas de lavanda, menta o eucalipto fresco u otra planta aromática de tu gusto, disfrutarás de un ambiente perfumado de forma natural que agradecerás muchísimo.

Sabemos que la primavera tiene una infinidad de flores porque para todos los gustos. Sin embargo, otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es cuando vives en una ciudad con temperaturas más alta. Por consiguiente, debes elegir plantas que no necesiten un cuidado excesivo y te aseguren mantenerse radiantes por mucho más tiempo.

Tip 2: Plan B, las plantas artificiales

Si no cuenta con la paciencia y el tiempo necesario para cuidarla las plantas naturales, entonces es el momento de que optes por incorporar plantas artificiales en tus espacios interiores. Te contamos que a simple vista hay muchas plantas artificiales que engañan a simple vista.

Por ello, te sorprenderás de lo tan reales que pueden llegar a ser, inclusive hay algunas plantas artificiales que cuentan con el mismo aroma fresco que las plantas naturales. Sin duda, toda una invención en el sector de la decoración de interiores para las personas más prácticas.

En ese sentido, te recomendamos que la ubiques convenientemente en los ambientes que cuentan con mucha luz natural, como por ejemplo son: la cocina, el salón, el comedor y hasta los baños.

Es en estos lugares donde las plantas artificiales resaltan muchísimo más y aportan esa dosis de armonía visual que buscas en tus espacios interiores, haciéndolos más bonitos y primaverales.

Tip 3: Aplica toques primaverales

La primavera tiene un sabor especial y lo sabes. Por esa razón, te animamos a que pongas especial atención en cómo realizas la iluminación de tus espacios. La idea es que hagas pequeños cambios en el estilo que combinas con las mesas, estanterías, muebles y encimeras, pero desde luego buscando siempre obtener una mayor vivacidad en toda tu decoración.

Por eso, te aconsejamos refrescar tus espacios interiores con todos los objetos que tengas a mano. Se trata de ser creativos y aprovechar al máximo tus adornos, moviendo cosas o tomando prestados otros elementos para reinventar completamente tus espacios.

Tip 4: Viste tu cama y sofá apropiadamente

Como ya dijimos antes, la primavera es el momento ideal para refrescar tus espacios interiores, como son tu salón y dormitorio, ya que se vienen los meses más cálidos y tu casa debe estar lista para ello.

Entonces, nuestra recomendación es que utilices ropa de cama nueva que despierte tu estado de ánimo y te aporte energía positiva. En el caso de tu sofá, es hora de guardar las mantas y entonces utilizar una funda alegre con una dosis de diseño primaveral

De la misma manera, renueva el look de tu dormitorio reemplazando las mantas y almohadas gruesas de invierno por otras que sean más ligeras que cuenten con tonos más claros y agradables a la vista. Así te asegurarás obtener un dormitorio más armonioso y con la frescura necesaria para que disfrutes al máximo de tus espacios interiores.

Tip 5: Redistribuye tus muebles

Los muebles son la esencia de tu salón. Por ello, una de las maneras más fáciles y eficaces de actualizar tu casa durante esta primavera es reorganizando estratégicamente la ubicación de tus muebles.

El secreto es que sepas mover tus muebles, ya que no solo cambiará el aspecto visual de tu salón, sino que también te sentirás renovado como si vivieras en un nuevo lugar.

En consecuencia, te aconsejamos que reorganices tus muebles con total paciencia, haciendo muchas pruebas y con un toque importante de creatividad, teniendo siempre en cuenta la armonía que aportarán en tus espacios. Te aseguramos que de este modo podrás incluso enamorarte de tu salón nuevamente.

Tip 6: Llena tus espacios de colores

En Divano’s no entendemos la vida sin la magia que aportan los colores. Por eso, cuando se trata de elegir los colores en las paredes de tu casa, tienes que saber bien cuáles son los colores que mejor funcionan, según el tipo de muebles que tengas, la distribución de tus espacios o los metros cuadrados con los que cuentes.

La primavera es la excusa perfecta para dar nuevamente la bienvenida a los colores. Entonces para obtener ambientes frescos y primaverales, este 2022 piensa en pintar con los colores a la última tendencia en decoración como son: los colores verdes, celestes, amarillos y tonos pasteles en tus espacios.

A su vez, estos tonos no solo son bonitos, sino que también están inspirados en la naturaleza, aportando vitalidad y mucha paz.

Tip 7: Reorganiza tus cojines

Los cojines son imprescindibles en la comodidad de tu salón porque aportan esa comodidad tan necesaria para tu descanso, especialmente cuando llega el buen tiempo en primavera.

Sin embargo, con la primavera también es necesario que vistas tus cojines con un aspecto más fresco y vivaz, que resalte el estilo de tus sofás y butacas. El secreto para lograrlo perfectamente está en optar por unos cojines de textura suave y con colores complementarios a la primavera.

Asimismo, la idea es que reorganices tus cojines convenientemente para que te aporten esa armonía visual que tanto estás buscando en esta estación. No olvides que es importante crear una atmósfera de relax con una alta dosis de comodidad que siempre se agradece  en la primavera.

Tip 8: Utiliza fotografías y cuadros

Sin duda, una de nuestras ideas favoritas de decoración para la primavera es llenar tus paredes de cuadros vinculados a la primavera. A quién no le gusta decorar con arte moderno colorido, fotografías familiares artísticas u otro tipo de imágenes interesantes que te ayuden a resaltar tus espacios interiores, sobre todo cuando hablamos del comedor y el recibidor en casa.

Esta opción no solo aportar un toque de distinción, sino que también ofrece calidez, proximidad, memorias vividas y una belleza artística muy especial. Por consiguiente, te animamos a elegir imágenes o cuadros que transmitan temas emocionales y que a la vez sean coloridos, porque te ayudarán a encajar con el espíritu primaveral que tanto deseas para tus espacios.

Tip 9: Cambia tus cortinas

Queda claro que la primavera es un sinónimo de color y mucha luz natural. Por esa razón, a medida que los días se hacen más largos y aumentan las temperaturas, también es el momento para aprovechar al máximo la luz en tus espacios interiores.

En ese sentido, una idea simple y eficaz para aprovechar la iluminación en tu casa es reemplazando las cortinas de invierno, que por lo general son gruesas y oscuras, con otras opciones que sean sobre todo ligeras, blancas o de colores con tonos más claros.

Así no solo aprovecharás la luz natural, sino que también conseguirás un efecto muy agradable en todo momento.

De otra parte, considera también ajustar todas tus fuentes de iluminación artificial,  reemplazando luces, bombillas y artefactos de iluminación por otras más vivas que puedan darte un aire completamente renovado en tus espacios interiores, además con una iluminación adecuada.

¿Estás listo para decorar tus espacios interiores esta primavera con las últimas tendencias?

En Divano’s queremos ayudarte en todo lo que necesites. Y esperamos haberte ayudado a saber mucho más sobre cómo decorar tus espacios interiores con total éxito esta próxima primavera que está a punto de empezar.

Recuerda que en Divano’s, tu tienda de muebles, decoración e interiorismo en Barcelona, te ofrecemos una colección exclusiva y con el espíritu artesanal que nos caracteriza de sofás, butacas y todo tipo de complementos para tu hogar, que estamos seguros harán que tu decoración en casa sea muy especial y enamore a primera vista.

Si quieres saber más sobre nuestras promociones y últimas novedades, síguenos en Instagram.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar