¿Ya lo sabes todo sobre las últimas tendencias en decoración? ¡Seguro que esto no lo sabías!

Noticias

¿Ya lo sabes todo sobre las últimas tendencias en decoración? ¡Seguro que esto no lo sabías!

¿Conocías el término slow? Es un nuevo concepto decorativo que abarca todos esos hogares que trasmiten tranquilidad, buen vivir y mucha calma. ¡No te preocupes, si tu casa no es slow y quieres que lo sea aquí te dejamos las claves para una transformación instantánea!

 

¿Tu casa está orientada para sacar el máximo partido de la luz y la energía solar?

 

Si lo está ya estás un paso más cerca de que tu hogar sea una rincón slow. Si quieres un truco para seguir este movimiento te diremos que sigue mucha de las directrices que defiende el Feng Shui, como por ejemplo la de orientar toda tu decoración de manera que aproveches al máximo la luz natural que te ofrece el exterior. Así que, si además de orientar tu decoración a eso, usas algunos complementos adicionales para ser más ecofriendly como por ejemplo placas solares, te puedes considerar todo un fanático del slow movement.

 

¿De qué clase son tus electrodomésticos?

 

¿Son de clase A?, ¿cómo es tu calefacción?, ¿y la iluminación?… Todas estas cosas son las que tenemos que tener muy en cuenta para ser fieles slow. Contra más respetuosos seamos con el medio ambiente mucho más satisfactoria será nuestra experiencia en el hogar. Te sentirás bien por colaborar en una buena causa, aprovecharás mucho más los recursos naturales y conseguirás una casa con personalidad y vitalidad.

 

 

tendencias en decoración

 

¿Cómo es tu decoración?

 

¿Es sosegada?, ¿te transmite calma?, ¿está formada a base de tejidos naturales y objetos artesanales? Si es así vas por el buen camino. ¡Opta por Pantones más bien pastel y fibras orgánicas!

 

¿Tienes espacios perdidos?

 

Una vivienda slow necesita que toda la distribución del hogar esté en perfecta armonía, sin espacios perdidos ni sobrecargas en algunos rincones. Es por eso que los espacios diáfanos y en orden son esenciales para este movimiento.

 

 

tendencias en decoración

 

¿Tu casa es fruto de una reforma personalizada o es un “para entrar a vivir” ?

 

Por último, otro de los puntos a destacar de una de las nuevas tendencias en decoración que más nos gustan es la personalización de espacios. Contra más recuerdos, historias y vivencias desprendan tus muebles mucho mejor. Un espacio impersonal y sin vida como un estilo más minimalista sería una vertiente totalmente antagónica a lo que defiende el slow.

 

¿Qué te ha parecido esta nueva moda? Ahora redecora tu hogar para darle la bienvenida a un septiembre lleno de nuevos objetivos y sueños por cumplir y sigue una de las tendencias en decoración más ecofriendly de este 2017. ¡Sed muy felices!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar