Combina tendencias decorativas 2017 y gana estilo en tu hogar - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Combina tendencias decorativas 2017 y gana estilo en tu hogar

Deshazte de tu estilo de siempre y atrévete a jugar, combinar y romper con lo establecido, apuesta por el mix. La mezcla siempre enriquece, y es por eso que en el post de hoy os proponemos que mezcles estilos, texturas, tejidos, materiales, estampados, colores y formas. El Mix & Match se inventó para ti, ¡pero ojo!, debes saber algunas cosas antes de hacerlo para que no te vuelvas loco al ver el resultado plasmado en tu hogar. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Uno de los mayores peligros que tiene el Mix & Match es que podemos caer en el caos decorativos, es por eso que hemos decidido darte una serie de pautas sobre lo que puedes y no puedes hacer. En realidad el único objetivo de esto es conseguir una mezcla ordenada y que mantenga un equilibrio del conjunto para poder cambiar el look de nuestro hogar sin demasiados esfuerzos.

En primer lugar, lo que debes evitar son los excesos. No intentes poner más cosas de las que caben en tu salón, dormitorio, cocina o cuarto de baño. Además, cuando decores utilizando el Mix &Match intenta buscar un punto en común con todas las estancias de tu hogar para que se respire una cierta sensación de unidad entre los diferentes espacios.

 

 

Otro de los consejos que queremos darte es que apuestes por una base cromática o por no más de dos colores en la paleta de tu hogar. Si escoges dos colores deberás limitarte a estos dos. En cambio, si escogemos una base cromática podremos jugar con los diferentes tonos que la compongan.

Por último te diremos que… ¡pongas un límite! La combinación está bien pero quizás combinar más de tres estilos es excesivo. Nuestro consejo es que elijas uno como protagonista principal y reserves los otros para las piezas secundarias y los detalles. Además, una de las tendencias decorativas 2017 es la combinación entre complementos o muebles de diseño con complementos Low Cost, son una apuesta segura.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que le saquéis partido esta primavera. Nosotros nos despedimos, que tengáis una feliz semana y un Feliz Sant Jordi.

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego