Los taburetes para cocina: el complemento ideal para darle un toque diferente a tu estancia - Divano's Los taburetes para cocina: el complemento ideal para darle un toque diferente a tu estancia - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Los taburetes para cocina: el complemento ideal para darle un toque diferente a tu estancia

Tips para elegir correctamente tus taburetes para cocina

Todo el mundo ha soñado alguna vez con una cocina grande, luminosa y con una isla gigante en medio. De hecho, para aquellos a los que nos encanta la gastronomía es uno de los sitios más utilizados de la casa. Si cuentas con una cocina grande, además de su función práctica también hacen la función de zona de trabajo y comedor. Las mismas islas, aún así, pueden ser también áreas donde poder desayunar, tomar algo o incluso comer de manera informal cuando no tenemos espacio para una zona de comedor.

Además del diseño de las islas y de la cocina en general, tienes que tener en cuenta los asientos que vas a incorporar alrededor de ésta isla. Como en todos los asientos tienes que prestar atención a diferentes factores como la altura, la usabilidad y las medidas.

Dada la altura de las islas, el asiento que normalmente usaremos con ellas son los taburetes para cocina. Esto no quita que la isla, en ocasiones, pueda ser baja y podamos usar sillas normales.

Hay muchísimos diseños de taburetes para cocina. Los clásicos suelen ser de madera o de materiales básicos como el metal. Estos taburetes para cocina pueden usarse, además, como una forma de añadir color, ya no sólo a la isla, sino a la decoración de toda la cocina. Incluso a veces, dependiendo del diseño de la estancia, podemos jugar con diferentes colores en los asientos. Por ejemplo, si tu decorado es muy sencillo y de colores claros como el juego del beige con el gris, podemos permitirnos poner un taburete de cada color. Eso sí, que sigan un mismo diseño.

Una forma ideal de decorar tu cocina a la vez que añadimos un poco de luz si es una estancia más bien oscura, es jugar con los colores de la isla y los taburetes para cocina. Por ejemplo, en un decorado donde predominan los marrones y los gris marengo podemos colocar una isla de color amarillo con taburetes también oscuros. O a la inversa.

Otro de los recursos que podemos utilizar es el de crear gamas cromáticas con los taburetes de cocina. Crear nexos de unión entre los distintos elementos de la cocina es una idea que nos encanta. Para hacerlo podemos elegir taburetes del color del suelo o los muebles.

Por último, no hay que olvidarse de la comodidad. Un taburete incómodo es muchísimo peor que una silla incómoda. Entra en nuestra web y elije los que más casen con tus decoraciones. ¡Nos vemos la semana que viene!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego