Noticias

Sofás VS butacas: ¿son compatibles en un mismo salón?

Desde Divano’s, analizamos las mejores ideas para que la relación sofás – butacas triunfe en tu salón.

Las butacas para salón son el complemento perfecto para tus sofás

El salón es el rincón más característico de cada hogar. De ahí que su decoración pueda traernos más de un dolor de cabeza. ¿Sofá para todos? ¿Alguna butaca para el salón? ¿Por qué opción me decido? Si alguna vez has tenido estas dudas, es posible que hayas oído hablar sobre la incompatibilidad de sofás y butacas en un mismo espacio.

Entre las principales razones de quienes argumentan este punto estarían: la falta de espacio (“una butaca ocupa mucho”), su uso (“para qué queremos una butaca si en el sofá cabemos todos”) o la necesidad de volver a redecorar el salón al integrar una nueva pieza (“esa butaca no pega con mis sofás”).

Sin embargo, desde Divano’s, vamos a desmontar estas teorías y ver algunas butacas para salón que podrás comprar en función del estilo de decoración y el sofá que ya tengas. ¡Estas piezas siempre son un must-have para tu salón! ¡Ponle un toque moderno y chic!

Una butaca para cada sofá

Aunque no hay dos salones iguales, sí existen complementos y estilos que nos permiten clasificarlos. A continuación, hemos recogido tres de los que más triunfan en la actualidad. Veamos cómo los sofás y las butacas para salón se adaptan a la perfección en un mismo espacio:

  • Estilo modernista. Diseño futurista, formas geométricas, colores vivos que resaltan en gamas lisas…reconócelo, tu salón tiene tintes modernistas. Acompaña tu sofá con una butaca especial capaz de crear un ambiente minimalista. Te recomendamos que mires nuestro modelo Mimo. ¡Te enamorarás!
  • Estilo vintage. ¡Una vuelta a los años 60! Lo vintage está más de moda que nunca y en la decoración del hogar también. Si es el estilo que predomina en tu salón, busca una butaca (preferiblemente de piel) con patas altas de madera.
  • Estilo intemporal. Para aquellos salones que no entienden de épocas del tiempo, las butacas tapizadas en un solo color con brazos y patas se adaptan a la perfección con cualquier tipo de sofá. Dejamos a tu elección si quieres que el color de la butaca sea de la misma tonalidad del sofá o si por el contrario prefieres crear contrastes entre ambas piezas.


¿Has visto cómo con una simple butaca puedes renovar tu casa? Ya has visto que si tienes en cuenta algunos detalles los sofás y las butacas para salón saben convivir. En nuestra tienda de sofás, encontrarás los mejores modelos del momento. ¡Tendencia y confort! ¡Busca el tuyo!

Antes de despedirnos, os invitamos a registraros en nuestra newsletter. Es la mejor forma de conocer las últimas novedades del sector y de acceder a nuestras exclusivas promociones y descuentos especiales. ¿A qué esperas para unirte? ¡No lo dejes pasar!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA TIENDA DE SOFÁS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Divano´s, estilo para tu hogar.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar