En busca de la silla perfecta - Divano's En busca de la silla perfecta - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

En busca de la silla perfecta

Consejos para conseguir tu silla ideal

Siempre se ha dicho que la elección de las sillas mesa comedor es una tarea muy complicada, pero no tenemos por qué hacer de ello una odisea. Con los consejos adecuados y un poco de gracia conseguiremos el look perfecto que deseábamos para nuestro hogar.

Para empezar debemos saber que hay dos opciones a la hora de escoger las sillas mesa comedor. En primer lugar, y tenemos que decir que es la más rápida, consiste en elegir las que ya van a juego con la mesa. Esta opción es una de las más tradicionales. De hecho, muchos fabricantes ya ofrecen un pack entero para que todas tus sillas resten en armonía tanto con la mesa como con el resto de la decoración de tu hogar. En segundo lugar, lo que podemos hacer, como ya hemos comentado en posts anteriores, es escoger modelos de diseños distintos, ya sea buscando un efecto que contraste o bien que sea armónico con la mesa.

Como comentamos en el post anterior, una de las principales dudas que se nos viene a la mente es la elección entre sillas o sillones. Si bien es verdad que los sillones son mucho más cómodos, juegan con la desventaja del espacio. Evidentemente, son más cómodos porque son más anchos. Por eso, si el punto fuerte de nuestro comedor no es el espacio precisamente, mejor que nos planteemos elegir otro tipo de asiento. Lo mismo pasa cuando la mesa es pequeña. Si la mesa es pequeña, habrá menos espacio disponible para los comensales, y si encima escogemos sillones en vez de sillas mesa comedor puede que sólo haya espacio para dos o tres personas.

Por último, si estamos pensando en una decoración que no nos canse y que nos dure en el tiempo, debemos tener en cuenta la limpieza de estos. No nos referimos a que debas mantener su limpieza, que es evidente que si los queremos conservar debemos cuidarlos, pero sí es cierto que hay materiales mucho más fáciles de mantener y limpiar que otros. En ocasiones anteriores hemos hablado de ellos,  pero para escogerlos bien debemos tener en cuenta, como siempre, el uso que le vamos a dar a las sillas. Además, si tienes niños o mascotas deberás poner mucha más atención en este apartado. En Divano’s recomendamos textiles antimanchas o fáciles de mantener. Los colores claros, además, suman un plus de peligrosidad frente a las manchas.

Espero que os hayan servido estos consejos a la hora de escoger vuestras sillas mesa comedor. Entra en nuestra web y consigue las que más te gusten y que, a su vez, sean cómodas y fáciles de mantener. ¡Entra ya, te esperamos!

 

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego