Siéntate en tu sofá y te diré quién eres - Divano's Siéntate en tu sofá y te diré quién eres - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Siéntate en tu sofá y te diré quién eres

Vamos a cerrar los ojos y a imaginarnos durante un momento a nosotros mismos tumbados en el sofá, ¿ya? ¿Verdad que te has imaginado tumbado con alguna posición? A la hora de disfrutar de nuestro tiempo en el sofá solemos tener muchas posturas y posiciones. ¿No es así? Depende del momento del día o de nuestro estado de ánimo solemos sentarnos, desparramarnos, echarnos o recostarnos.

“Dime con quien andas y te diré quién eres”, dice el proverbio. Pues bueno, según tu postura o tu posición en el sofá se pueden decir muchas cosas de tu personalidad.

Desde Divano’s pensamos en contarte cómo eres dependiendo de cómo y dónde disfrutas de tu sofá.

¿Estás preparado? Ten en cuenta que hay gente que ya sabe de tus mañas, así que no intentes cambiar tu postura desde ahora. ¡Vamos a ello!

¿Cómo te sientas en el sofá?

Recostado o inclinado hacia atrás

La más común de las posturas, ¿cierto? Ya sea después del trabajo o un domingo para disfrutar a puro sofá, estar recostado o inclinado hacia atrás es otras de las posturas que habla sobre tu personalidad.

Esta postura está vinculada a la observación Seguramente eres una persona que se centra en los detalles mediante la observación y capta cosillas que para el resto pasan desapercibas.

Siempre erguido

Los médicos y profesiones recomiendan mantener siempre la espalda recta y alineada. De esta manera evitaremos dolores en la espalda y futuras molestias causadas por malas posiciones.

Dicho esto, si eres de las personas que siempre está recta y erguida en tu sofá seguramente seas una persona fuerte y con voluntad. Otra de las características de las personas que se sientan erguidas es que disfrutan de los pequeños detalles de la vida.

Con joroba

No estamos hablando de la de Notre Dame. En este caso hablamos de una postura mucho más natural: casi imperceptible. El motivo es que se relaciona con tu postura durante el día en general.

Entonces llegas a tu sofá, te sientas en tu sofá y tu postura ya toma forma de “C”. Pues bueno, usualmente si te sientas de manera jorobada seguramente estarás transitando por un momento de desmotivación y cansancio.

Además, tal como mencionamos no es bueno para la salud de tu espalda. Si te da pereza erguirte… ¿pues échate en el sofá!

Sobre el sofá

Cuando hablamos de que te sientas “sobre” el sofá hacemos referencia a cruzar tus piernas sobre el sofá o estar arrodillado (al mejor estilo nipón).

¿Ya te imaginas qué tipo de personas eres? Pues en este caso, si disfrutas de tu sofá sobré él, significa que eres una persona activa, dinámica y que, por lo general, terminas tus planes y proyectos.

Ya conocemos las posturas y sus personalidades. Ahora bien… ¿hay alguna relación en cuanto a dónde me siento en el sillón?

¡Claro que sí! Tu ubicación en el sofá también habla mucho de ti. Así que no sólo debes centrarte en la postura, sino también combinar con el lugar en el cual te sientas en el sofá.

la-postura-importa

¿Dónde me siento?

Si eres una persona más bien tímida y que le cuesta adentrarse en los grupos para interactuar con los diferentes participantes, seguramente se sentarás en una esquina del sofá.

En este sentido, esperemos que tengas un sofá en forma de L. Así estarás más cómodo.

Ahora bien, si eres una persona segura, valiente, con liderazgo y confianza en si mismo, seguramente suele sentarte en el centro del sofá y desde ahí desplegar tu carisma. Vamos… que te gusta guiar las conversaciones. Y si estas solo… disfrutar de la totalidad del espacio que te brinda el sofá.

Finalmente hablaremos de las personas que son muy sociables, se adaptan a cualquier situación y no se avergüenzas de pasar tiempo con desconocidos. Este tipo de personas suele ubicarse en cualquier huequito disponible del sofá.

La postura importa

Desde Divano’s seguimos el consejo de médicos y profesionales y recomendamos mantener la espalda erguida y alineada. Evita posturas que te causarán molestias permanentes a futuro y que puede acarrear problemas de salud. Cuida tu postura; cuídate a ti.

Ya sabes cuánto habla de ti tu sofá, tu postura y dónde te sientas. ¿Te identificas con alguna de ellas? ¡Cuéntanos!

Si no sabes dónde sentarte o desconoces tu postura porque no tienes un sofá, ponte en contacto con DIvano’s, expertos en sofás en Barcelona. Hazlo haciendo clic aquí.

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego