El sofá de piel son un clásico en la decoración de interiores desde siempre. Sin embargo, muchas personas desconocen por completo la esencia que poseen este tipo de sofás y todo lo que representan. Por esa razón, antes de comprar un sofá de cuero es sumamente importante valorar algunos aspectos tanto en cuanto a diseño, materiales de elaboración, cuidados y, especialmente, el presupuesto que nos permita obtener el mejor resultado en nuestra próxima compra.
En Divano’s somos expertos en el tema y solo te ofrecemos los mejores sofás del mercado para tu mayor comodidad. Por eso, hoy te contamos todo lo relacionado con los sofás de piel para que no te lleves ningún tipo de sorpresa al momento de tu elección. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para que encuentres el sofá que tanto deseas.
¿Qué tienen de especial las pieles en los sofás?
Los sofás de piel son un sinónimo de elegancia, clase y distinción. Gracias a su gran estética son capaces de dotar de un valor añadido que resalta a simple vista a todos los espacios interiores, tales como en los salones en casa, las oficinas o los bares y restaurantes, revalorizando así por completo cualquier tipo de estancia.
No se puede negar que este tipo de sofás se configuran en el eje principal de nuestra decoración y definen su estilo marcando una tendencia única. Sin duda, es una pieza fundamental en casa que toma el protagonismo, tanto a nivel estético como en nuestro descanso diario.
Su atemporalidad estéticamente hablando hace que el sofá de piel combine a la perfección, ya sea con el estilo clásico como así también con las tendencias más contemporáneas. Este factor es su principal característica que lo convierte en una opción que de por sí nunca pasa de moda.
Por consiguiente, la piel es considerada como uno de los mejores materiales que existen en el mercado. Gracias a que ofrece una resistencia incomparable, ya que al ser de origen natural posee una calidad inigualable con una textura única. De ahí que los sofás de piel requieran de pocos cuidados para su debido mantenimiento, en comparación con otros tipos de sofá, por lo que sí es posible mantener su esplendor como si fuera el primer día.
Diseños para elegir
A la hora de optar por un sofá de piel los diseños y las calidades van variando según nuestras necesidades. En consecuencia, existe un amplio abanico de posibilidades de sofás fabricados en cuero para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te nombramos los más destacados.
Ya dijimos que los sofás en piel son un clásico en el diseño de interiores. No obstante, dentro de esta categoría resalta un tipo de sofá en especial y nos referimos al estilo chester, un modelo sofisticado y muy interesante que encaja completamente dentro del estilo británico. Es un sofá Ideal para las salas de trabajo o los halls de los hoteles.
A diferencia de los sofás clásicos que suelen fabricarse en unos tonos mucho más naturales, como son los tostados o crudos, los sofás minimalistas los puedes encontrar en una gran variedad de colores para todos los gustos. Asimismo, su estilo particular se caracteriza por una evidente austeridad decorativa donde sobresalen especialmente las líneas rectas. Por ello, este tipo de sofá sí combina a la perfección con estancias monocromáticas y de estilo contemporáneo.
Uno de los preferidos por las familias es sin duda el sofá rústico en piel. Este modelo es uno de los que mejor se adapta a la decoración de los salones en casa, brindando una gran versatilidad por sus prestaciones para la familia, todo ello gracias a su diseño simple y de fácil mantenimiento.
Limpieza y mantenimiento
Hay quienes dicen que los sofás de piel requieren de un cuidado especial e intensivo para mantenerlo siempre como el primer día. Sin embargo, la mayoría desconoce que, por el contrario, este tipo de material es capaz de repeler con muchísima más facilidad toda clase de suciedad, haciendo así que su mantenimiento sea bastante sencillo en comparación con otros materiales. A continuación te dejamos unos sencillos tips para realizar una apropiada limpieza:
No cabe duda de que el sofá en piel tiene ese punto de glamour y excelencia que hará que tu salón brille con luz propia. Esperamos que con este post te hayamos ayudado a convencerte aún más de que los sofás de piel son perfectos para darle esa personalidad única que buscas en tus estancias. Y ya sabes, si estás pensando en renovar tu sofá en casa ven a Divano’s donde te estamos esperando con una gran variedad de sofás, de la mejor calidad y las firmas más exclusivas, para que tu comodidad y estilo en tu salón sean únicos.
¿Tienes dudas sobre los sofás de piel? Déjanos tus comentarios y si quieres estar al día con nuestras últimas novedades sobre productos y decoración de interiores, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
¡Que tengas un fantástico día!
Sobre nosotros
Newsletter