Razones para elegir un sofá de piel para tu salón - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Razones para elegir un sofá de piel para tu salón

Todo lo que debes saber sobre las grandes ventajas a la hora de comprar un sofá de piel para tu salón

 

El sofá de piel son un clásico en la decoración de interiores desde siempre. Sin embargo, muchas personas desconocen por completo la esencia que poseen este tipo de sofás y todo lo que representan. Por esa razón, antes de comprar un sofá de cuero es sumamente importante valorar algunos aspectos tanto en cuanto a diseño, materiales de elaboración, cuidados y, especialmente, el presupuesto que nos permita obtener el mejor resultado en nuestra próxima compra.

 

En Divano’s somos expertos en el tema y solo te ofrecemos los mejores sofás del mercado para tu mayor comodidad. Por eso, hoy te contamos todo lo relacionado con los sofás de piel para que no te lleves ningún tipo de sorpresa al momento de tu elección. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para que encuentres el sofá que tanto deseas.

sofá-de-piel

¿Qué tienen de especial las pieles en los sofás?

 

Los sofás de piel son un sinónimo de elegancia, clase y distinción. Gracias a su gran estética son capaces de dotar de un valor añadido que resalta a simple vista a todos los espacios interiores, tales como en los salones en casa, las oficinas o los bares y restaurantes, revalorizando así por completo cualquier tipo de estancia.

 

No se puede negar que este tipo de sofás se configuran en el eje principal de nuestra decoración y definen su estilo marcando una tendencia única. Sin duda, es una pieza fundamental en casa que toma el protagonismo, tanto a nivel estético como en nuestro descanso diario.

 

Su atemporalidad estéticamente hablando hace que el sofá de piel combine a la perfección, ya sea con el estilo clásico como así también con las tendencias más contemporáneas. Este factor es su principal característica que lo convierte en una opción que de por sí nunca pasa de moda.

 

Por consiguiente, la piel es considerada como uno de los mejores materiales que existen en el mercado. Gracias a que ofrece una resistencia incomparable, ya que al ser de origen natural posee una calidad inigualable con una textura única. De ahí que los sofás de piel requieran de pocos cuidados para su debido mantenimiento, en comparación con otros tipos de sofá, por lo que sí es posible mantener su esplendor como si fuera el primer día.

 

Diseños para elegir

 

A la hora de optar por un sofá de piel los diseños y las calidades van variando según nuestras necesidades. En consecuencia, existe un amplio abanico de posibilidades de sofás fabricados en cuero para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te nombramos los más destacados.

 

  • Sofás de piel al estilo clásico

Ya dijimos que los sofás en piel son un clásico en el diseño de interiores. No obstante, dentro de esta categoría resalta un tipo de sofá en especial y nos referimos al estilo chester, un modelo sofisticado y muy interesante que encaja completamente dentro del estilo británico. Es un sofá Ideal para las salas de trabajo o los halls de los hoteles.

 

  • Sofás de piel minimalista

A diferencia de los sofás clásicos que suelen fabricarse en unos tonos mucho más naturales, como son los tostados o crudos, los sofás minimalistas los puedes encontrar en una gran variedad de colores para todos los gustos. Asimismo, su estilo particular se caracteriza por una evidente austeridad decorativa donde sobresalen especialmente las líneas rectas. Por ello, este tipo de sofá sí combina a la perfección con estancias monocromáticas y de estilo contemporáneo.

 

  • Sofá de estilo rústico

Uno de los preferidos por las familias es sin duda el sofá rústico en piel. Este modelo es uno de los que mejor se adapta a la decoración de los salones en casa, brindando una gran versatilidad por sus prestaciones para la familia, todo ello gracias a su diseño simple y de fácil mantenimiento.

sofá-de-piel

Limpieza y mantenimiento

 

Hay quienes dicen que los sofás de piel requieren de un cuidado especial e intensivo para mantenerlo siempre como el primer día. Sin embargo, la mayoría desconoce que, por el contrario, este tipo de material es capaz de repeler con muchísima más facilidad toda clase de suciedad, haciendo así que su mantenimiento sea bastante sencillo en comparación con otros materiales. A continuación te dejamos unos sencillos tips para realizar una apropiada limpieza:

 

  • A la hora de eliminar el polvo o cualquier tipo de mancha basta con utilizar un paño húmedo y realizar un movimiento suave sobre la superficie de tu sofá de piel, ya que este tipo de material no es absorbente.

 

  • A su vez, también es muy recomendable utilizar productos especiales para hidratar la piel de tu sofá. De esta manera, se debe aplicar una capa de crema que sea específica para ese tipo de material, por lo menos unas dos veces al año. Lo que se busca con este método es preservar la brillantez de la piel por mucho más tiempo.

 

  • Hay que tomar especial atención en cuáles son los productos que usaremos para el cuidado de la piel de nuestro sofá, ya que a veces por ahorrar algunos euros podríamos afectar directamente a la textura de nuestro sofá provocando daños irreversibles. Nuestra recomendación es que siempre utilices productos de calidad y con efectos comprobados por otros usuarios.

 

  • Ten siempre en cuenta la temperatura de los ambientes donde esté ubicado tu sofá. Por un lado, las temperaturas frías son absorbidas completamente por los sofás de piel, dando una sensación de frío que queda presente en cuanto entremos en contacto con el sofá. Por otro parte, cuando la temperatura es cálida en los meses de verano, puede que la textura de nuestro sofá de piel nos agobie un poco y nos haga sudar. Para ello, es necesario que utilices unas fundas especiales tanto para el invierno como para la época estival, así disfrutarás siempre de tu sofá de piel sin ningún tipo de problema.

 

No cabe duda de que el sofá en piel tiene ese punto de glamour y excelencia que hará que tu salón brille con luz propia. Esperamos que con este post te hayamos ayudado a convencerte aún más de que los sofás de piel son perfectos para darle esa personalidad única que buscas en tus estancias. Y ya sabes, si estás pensando en renovar tu sofá en casa ven a Divano’s donde te estamos esperando con una gran variedad de sofás, de la mejor calidad y las firmas más exclusivas, para que tu comodidad y estilo en tu salón sean únicos.

¿Tienes dudas sobre los sofás de piel? Déjanos tus comentarios y si quieres estar al día con nuestras últimas novedades sobre productos y decoración de interiores, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Que tengas un fantástico día!

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego