En las largas sobremesas, en los desayunos a cien por hora, en las tardes de deberes con tus hijos, en los mediodías de desconexión… En todos estos momentos, las mesas y sillas de nuestro salón o comedor están presentes. En Divano’s creemos que hay una estancia perfecta para cada personalidad, pero, ¿cómo formar el espacio ideal modificando las mesas y sillas de nuestras habitaciones? ¡Te lo contamos en el post de hoy!
El juego entre mesas y sillas es fundamental para conseguir el espacio que deseas. Las de madera estilo Thonet, por ejemplo, si las combinas en diferentes colores como podrían ser el color natural del mismo elemento junto con un blanco queda genial. ¡Pruébalo!
Si quieres ganar un poco de espacio en tus comedores, los bancos son la opción ideal. Escoge un banco de la misma madera que tu mesa (que sea más o menos grande) y gana espacio en paredes ocupadas por una ventana o algún otro elemento que impida un poco la decoración de la pared. Es un recurso ideal para darle un toque único a tu estancia a la vez que ganas amplitud. Para un banco, normalmente, debes tener un mínimo de 45 centímetros de profundidad y por eso creemos que será más cómodo si le pones cojines.
Si eres de los que hacen desayunos exprés por disfrutar cinco minutos de más en la cama indudablemente este es el punto hecho única y exclusivamente para ti. Si utilizas tu cocina o tu comedor para desayunos rápidos o tentempiés no necesitas grandes mesas y sillas, basta con buscar el punto de apoyo ideal. Consigue una balda mini o un estante y adósalo a la pared, hazte con algunos de nuestros taburetes y… ¡Ya lo tienes!
Si te ha caído encima el drama de una habitación con paredes irregulares, quizás esta sea tu salvación. Las mesas redondas normalmente facilitan el aprovechamiento del espacio en cocinas o comedores irregulares. Éstas son muy versátiles, ya que permiten dar cabida a más comensales, aunque necesitan espacio libre a su alrededor. Cuando la elijas no olvides guardarte 80 centímetros de margen entre mesas y sillas para éstas y para poder pasar, también piensa en la ubicación de sus patas, quizás un pié central es mucho más cómodo que las mesas en las que las patas cubren gran parte de su circunferencia.
Espero que os hayan gustado estos tips en los que las mesas y sillas son las principales protagonistas. Consigue estos dos elementos fundamentales echando un vistazo a nuestras colecciones. ¡Te esperamos la semana que viene! ¡Sed muy felices!
Sobre nosotros
Newsletter