Qué hacer con nuestras mesas y sillas para conseguir el espacio que queremos - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Qué hacer con nuestras mesas y sillas para conseguir el espacio que queremos

Los cuatro cambios que harán lucir tus habitaciones un poquito más

En las largas sobremesas, en los desayunos a cien por hora, en las tardes de deberes con tus hijos, en los mediodías de desconexión… En todos estos momentos, las mesas y sillas de nuestro salón o comedor están presentes. En Divano’s creemos que hay una estancia perfecta para cada personalidad, pero, ¿cómo formar el espacio ideal modificando las mesas y sillas de nuestras habitaciones? ¡Te lo contamos en el post de hoy!

UN ESTILO CASUAL

El juego entre mesas y sillas es fundamental para conseguir el espacio que deseas. Las de madera estilo Thonet, por ejemplo, si las combinas en diferentes colores como podrían ser el color natural del mismo elemento junto con un blanco queda genial. ¡Pruébalo!

¿QUÉ TE PARECEN LOS BANCOS?

Si quieres ganar un poco de espacio en tus comedores, los bancos son la opción ideal. Escoge un banco de la misma madera que tu mesa (que sea más o menos grande) y gana espacio en paredes ocupadas por una ventana o algún otro elemento que impida un poco la decoración de la pared. Es un recurso ideal para darle un toque único a tu estancia a la vez que ganas amplitud. Para un banco, normalmente, debes tener un mínimo de 45 centímetros de profundidad y por eso creemos que será más cómodo si le pones cojines.

 

 

PARA LOS QUE ODIAN MADRUGAR

Si eres de los que hacen desayunos exprés por disfrutar cinco minutos de más en la cama indudablemente este es el punto hecho única y exclusivamente para ti. Si utilizas tu cocina o tu comedor para desayunos rápidos o tentempiés no necesitas grandes mesas y sillas, basta con buscar el punto de apoyo ideal. Consigue una balda mini o un estante y adósalo a la pared, hazte con algunos de nuestros taburetes y… ¡Ya lo tienes!

 

 

PARA LAS COCINAS DIFÍCILES

Si te ha caído encima el drama de una habitación con paredes irregulares, quizás esta sea tu salvación. Las mesas redondas normalmente facilitan el aprovechamiento del espacio en cocinas o comedores irregulares. Éstas son muy versátiles, ya que permiten dar cabida a más comensales, aunque necesitan espacio libre a su alrededor. Cuando la elijas no olvides guardarte 80 centímetros de margen entre mesas y sillas para éstas y para poder pasar, también piensa en la ubicación de sus patas, quizás un pié central es mucho más cómodo que las mesas en las que las patas cubren gran parte de su circunferencia.

 

 

Espero que os hayan gustado estos tips en los que las mesas y sillas son las principales protagonistas. Consigue estos dos elementos fundamentales echando un vistazo a nuestras colecciones. ¡Te esperamos la semana que viene! ¡Sed muy felices!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego