Preparar las mesas para Navidad - Divano's

Noticias

Preparar las mesas para Navidad

Se acercan las fiestas y preparar las mesas para Navidad es casi una obligación. Ya sea porque recibimos gente en casa o porque vamos a la casa de un familiar, la Navidad gira en torno a una mesa.

El motivo es claro: allí se encuentra la bebida y la comida. De la operación bikini hablaremos en verano, pero en Navidades y Fin de Año nos centramos en comer, beber y divertirnos.

Ahora bien, pensar en la mesa de Navidad no es nada sencillo. ¿Comeremos de pie? ¿Sentados? Por ello te contaremos cómo preparar las mejores mesas para estas fiestas.

preparar-las-mesas-para-navidad

Mesas para Navidad con pica-pica

Si lo que buscas este año es un ambiente más relajado y casual entonces seguro que el pica-pica será la respuesta. Para ello, prepararemos el ambiente para que los invitados puedan elegir si estar de pie o sentados.

La mesa de Navidad para pica-pica tratará de genera un ambiente de conexión e interacción entre todos los invitados. Para ello, colocaremos los sofás contra la pared y quitaremos esa mesa grande y familiar que ocupa espacio.

El minimalismo será el protagonista de nuestra mesa de navidad. Para favorecer el flujo de personas y, tal como mencionamos la interacción entre ellos, pondremos una mesa central con todas las comidas.

El objetivo es que los invitados vayan tomando de poco la comida sin detenerse cerca de la mesa. Además, aprovecharemos para poner una mesa de salón, más pequeña y baja, en el otro extremo del salón. Allí ubicaremos las bebidas.

De esta manera nuestra mesa de Navidad irá rotando todo el tiempo de personas. Vamos: nadie se queda comiendo sin beber y viceversa.

Además del sofá contra una pared, ubicaremos sillas, taburetes y pufs para que, eventualmente, los visitantes tengan un lugar para sentarse y descansar tranquilamente mientras se dejan llevar por una buena conversación.

¿Ya lo tienes en la cabeza? ¿Te lo imaginas? Qué bonito, ¿no? Súmale una luz tenue con colores pastel que acompañe tu salón.

Pues bien, para ambientar tu salón de esta manera, te recomendamos tener un sofá chaise longue. Un buen ejemplo es el Sofá Neo. Ahora bien, si deseas puedes tener una sofá con apoya brazos redondeados como el Luxor y rodearlo de taburetes.
Si de taburetes se trata, debes conocer la sección que tenemos en nuestro sitio. Allí podrás encontrar el diseño exacto para sumar a tu mesa navideña.

Aquí también te damos la idea para sumar bancos. De esta manera todos los invitados estarán a la misma altura. Una consejo: pon los bancos cerca de la mesa de salón.

Con respecto a las mesas de salón para la Navidades, puedes escoger entre diferentes tamaños, colores y formatos haciendo clic aquí.

Este ambiente que recreamos será perfecto para una mesa navideña casual. Ahora bien… ¿y si tenemos una cena más formal? No te preocupes: también te podemos ayudar.

preparar-mesas-navidad

Mesas navideñas familiares

Si a tu familia le gusta comer y comer mucho, entonces estamos hablando de la típica mesa de navidad familiar.

Los familiares se dirigen al salón con mucha comida: pica-pica, caldo de navidad, cocido, pavo asado, pollo relleno, postre, bebidas… en fin: la familia.

Para ello lo mejor es colocar una mesa principal, grande rodeada de sillas. Si tienes niños, puedes colocar una mesa de salón aparte para que ellos coman más cómodos.

Además, te recomendamos una mesa auxiliar para apoyar todo aquello que no se utilice en la mesa y dificulte disfrutar de la comida.

Un ejemplo de esto puede ser el jamonero, las botellas, los platos principal o el acompañamiento que, una vez servido, nos ocupa espacio en la mesa principal.

Para ello una mesa extensible puede ser una solución: si son pocos, la dejas en el tamaño de toda la vida. Cuando vengan los invitados: la extiendes.

Ya sabes: las mesas navideñas pueden ser conflictivas a la hora de la organización. Para ello te contamos algunos tips para que ambientes tu casa de tal manera que todos se sientan cómodos, que disfrutéis de la compañía en un ambiente moderno y a la moda.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar