Conviértete en un experto decorador de interiores - Divano's

Noticias

Conviértete en un experto decorador de interiores

Los tips a seguir para elegir y colocar mesas para comedor

Saber elegir las mesas para comedor adecuadas para vestir tu salón según la ocasión, y lo más importante, saber dónde y cómo ponerlas, es una tarea complicada que requiere experiencia y conocimiento de algún que otro concepto en decoración de interiores. En el post de hoy nuestros expertos os enseñan a convertir vuestro comedor en el corazón neurálgico de vuestra casa.

Como ya sabemos, las mesas para comedor son las grandes protagonistas del espacio más habitado de nuestra casa. La mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar. Es por eso que al elegirla debemos tener cuidado de cumplir estos dos musts: debe ser decorativa y práctica.

LA UBICACIÓN

¿Dónde debemos ubicar nuestra mesa? La mejor ubicación para nuestra mesa es cerca de la cocina, ya que, como vamos a desplazar la comida desde ahí hasta el comedor, es mejor si acortamos desplazamientos. Además, dentro de lo posible, intenta colocarla cerca de una fuente de luz natural, como por ejemplo al lado de la salida a la terraza o cerca de una ventana, aunque también es importante que no obstaculice mucho la circulación.

LA FORMA

Hay muchas formas de mesa. Aún así, las más comunes son las cuadradas, las rectangulares y las redondas. Las cuadradas limitan mucho el número de comensales que puede tener nuestro mueble, concretamente a cuatro, ya que si colocamos más nuestros invitados no estarán cómodos. Las mesas redondas propician mucho la conversación, aunque ahora no son tendencia. Lo más trendy esta temporada son las mesas para comedor rectangulares y extensibles. Así, si vas escaso de centímetros, podrás extenderla y hacer que tus invitados estén mucho más cómodos en tus comidas y cenas.

¿CUÁNTO ESPACIO NECESITAS PARA COMER?

Para estar cómodo, cada comensal necesita alrededor de 60 centímetros de mesa. Si lo que nos preocupa es la altura lo ideal es escogerla de entre 75 y 80 centímetros de altura. Esto que parece una tontería es muy importante, ya que una persona que le cueste llegar a la mesa o que, por el contrario, le quede demasiado pequeña, no disfrutará igual de una velada que otro. Es por eso que debemos buscar un término medio.

LOS MATERIALES

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, a nosotros nos encanta la madera y, además, siempre es tendencia y no pasa de moda. Aún así, también hay otros materiales como el cristal o la cerámica, que también son tendencia esta temporada en decoración interior. Si pensamos en decoración exterior el material estrella por excelencia es el cemento.

Por último, no olvidemos que una mesa tiene que ser decorativa a la vez que práctica. Es por eso que debemos escoger una que pueda decorarse fácilmente con complementos que mantengan la armonía y linealidad de tus estancias. Evita adornos demasiado llamativos que puedan romper esa tranquilidad que todo hogar debe tener.

Ahora que ya sabes qué tipo de mesa es la mejor para tu hogar y cómo y dónde debes colocarla entra en nuestra web y descubre las mejores mesas para comedor. ¡Te esperamos!

Y no podemos despedirnos sin antes invitarte a registrarte en nuestra newsletter. De esta manera recibirás en tu email las últimas novedades en sofás, consejos y acceso a exclusivas ventas privadas y descuentos. ¿Te lo vas a perder?

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA TIENDA DE SOFÁS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Divano´s, estilo para tu hogar.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar