La revolución de los materiales para tapizar sofás - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

La revolución de los materiales para tapizar sofás

Esto no es otro post de DIY, elige correctamente los materiales para tapizar tu sofá

No, queridos lectores nuestros, hoy no os proponemos los materiales para tapizar sofás perfectos para cada época del año. Porque sabemos que una de las máximas preocupaciones que todos tenéis es no saber decidir entre el tapizado de tela o de piel.

¿Por qué decimos que esto no es otro post de DIY? Hace tiempo se puso mucho de moda lo de hacerlo todo uno mismo, pero nosotros no queremos que te lo hagas tu mismo, lo que queremos es que disfrutes del sofá al máximo sin pensar si la tela será la adecuada, si a lo mejor la piel es muy arriesgada… Así que os quitamos todas las dudas de la cabeza y os guiamos en el camino de la elección correcta para ti, pues os recordamos que las necesidades de cada familia varían, por lo que para ti es perfecto, para otras familias no lo es y aquí entramos nosotros al campo de juego, como expertos en el descanso y el sofás, os aconsejaremos en todo momento de lo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir materiales para tapizar sofás.

¡Cómo nos gusta a nosotros un consejo! Así que os dejamos con ellos (y no nos enrollamos más)

SER O NO SER, SOFÁ DE PIEL O SOFÁ DE TELA

Ahí esta la cuestión, nos ponemos en situación: lo tenemos, el sofá perfecto, el que siempre hemos querido, con la comodidad que exigíamos, con los tamaños ideales y de las plazas que queríamos, con el precio perfecto y lo tenemos delante. Ahora viene la gran pregunta de la asesora de la tienda: este sofá lo tenemos disponible en tapizado de tela o piel ¿cómo lo van a querer? Y esas palabras te forman una nube negra encima de la cabeza ¿y ahora cual elijo? Tranquila, que ahora venimos con nuestros trucos para que esa nube desaparezca y se te aclare la duda. Entra en el mundo de los materiales para tapizar sofás.

Tapizar con tela

Oye, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que si os parece bien, primero os vamos a comentar los pros y los contras y luego, como expertas asesoras en sofás, os vamos a recomendar este tejido para diferentes ocasiones. ¡Vamos allá!

Pro: la tela es uno de los materiales para tapizar sofás que más se utiliza, pues una de las cosas que hace que sean el elemento principal del tapizado de sofás es que tienen mucha variedad de colores, texturas, tapizados, estampados que la piel no tiene… por lo que lo convierte en una pieza casi de diseño y otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el color y la textura, pues al ser un elemento grande del salón, se lleva el protagonismo, es por este motivo que muchos decoradores salen de los colores tierra y nude y les otorgan protagonismo con diferentes colores, estampados y juegan con los cojines.

Otro de los pros que encontramos en la tela es que es fresca en verano y cálida en invierno. Es muy fácil de limpiar, sobre todo en aquellos sofás desenfundables que se pueden lavar los tejidos en programas cortos de la lavadora, si por el contrario, el sofá no es desenfundable, dicha limpieza tampoco es engorrosa, pues existen muchos productos de lavado en seco que puedes utilizar, eso sí tienes que usar solamente el que sea recomendado por el fabricante y debe ser de confianza (eso siempre).

Contras: también tenemos contras en los tapizados de tela, y se basan simplemente en el mantenimiento, pues la tela es mucho menos duradera que la piel (y que la piel con un buen mantenimiento puede durar toda la vida, pero de eso hablaremos luego) La tela pierde el color por las rozaduras y el uso del sofá y es más engorrosa de mantener y de limpiar ya que las manchas se quedan marcadas y necesitas un ritual de limpieza más profundo para poderla limpiar en su totalidad.

¿Para quién es perfecto este tapizado? Para aquellas familia que quieran diversidad de colores, texturas, tapizados, para familias con niños pequeños que sientan que sus hijos puedan estar más cómodos en un sofá de tela para poder hacer siestas largas.

materiales para tapizar sofás 1

Tapizado de piel

Pasamos a uno de los preferidos, normalmente la piel es el gran elegido por su elegancia, la piel, como la tela tiene sus pros y sus contras y te lo vamos a contar todo.

Pros: la piel es un elemento muy fácil de mantener y de limpiar, por lo que siempre que te caiga algo encima del sofá, bastará con pasar un paño húmedo y ¡listo!. Otra de sus grandes ventajas es la resistencia al paso del tiempo, a diferencia del sofá de tela. La piel bien cuidada puede durar muchos años con el aspecto del primer día, pero para eso tienes que cuidarla diariamente y aplicar un ritual de belleza dos veces al año, que de eso hablaremos ahora.

Contras: llegamos a los contras, como íbamos contando, la piel necesita un ritual de belleza de constancia, pues cada día se le tiene que quitar el polvo y dos veces por año se tiene que hidratar el sofá con una crema especial. Otro de los contras de la piel es que es un material frío en invierno.

¿Para quién es perfecto este sofá? Sobre todo para parejas que quieran dar un toque elegante a su salón, familias con niños pequeños porque son muy fáciles de limpiar ya sea de manchas de chocolate, aceite…, para personas con alergias o dermatitis en la piel ya que el tapizado de piel es un material natural y no guarda alérgenos ni ácaros, para aquellas personas con animales por que, como ya hemos comentado, se elimina mucho más fácil el pelo de animal de un sofá de piel que de uno de tela. Para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una tarde de peli y manta con uno de los mejores aliados del descanso 😉

¿Dudas, preguntas, sugerencias?

Los materiales para tapizar sofás están claros, ahora esperamos que ya te hayas dedicado del tapizado de tu próximo sofá, nosotros te hemos dado todos los pros y los contras para que tengas donde elegir, ahora la decisión es tuya. Nosotros nos encargamos de que tengas tu sofá soñado, ¿nos vienes a ver a nuestra tienda de sofás en Barcelona? ¡Te esperamos!
PD: TODOS LOS MODELOS DE SOFÁS QUE HEMOS COMPARTIDO TIENEN LAS DOS OPCIONES DE TAPIZADOS.

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego