Los mejores consejos para decorar tu salón durante este invierno - Divano's

Noticias

Los mejores consejos para decorar tu salón durante este invierno

Todo lo que debes saber sobre los secretos para decorar tu salón este invierno con total éxito

En Divano’s sabemos que cuando llega el invierno lo que más te apetece es disfrutar

en toda comodidad y el calor de tu hogar. En ese sentido, uno de esos lugares predilectos para compartir en familia es, sin duda alguna, tu querido salón que es por naturaleza el lugar donde más atención damos al momento de decorar.

Y es que el invierno es un sinónimo de quedarse en casa, compartiendo una cena entre amigos, haciendo los deberes con los peques o pasando el tiempo disfrutando del momento SOFFING con tus adorables mascotas.

Por esa razón, hoy en Divano’s, tu tienda de muebles, decoración e interiorismo en Barcelona, te compartimos unos interesantes tips para que recibas el invierno por todo lo alto. Por ello, te enseñamos cómo preparar tu salón para este invierno 2021 de la mejor manera para que disfrutes al máximo de esos días fríos, con un toque de alegría y armonía visual que llenarán tu salón del calor que tanto deseas.

A continuación, te contamos cuáles son esos importantes consejos que no te puedes perder.

 

Llena tu salón de calidez

Los expertos en decoración de interiores aseguran que los tonos claros son los ideales para el invierno y el salón es el mejor ejemplo de ello. Por consiguiente, cuando predominan los tonos neutros en combinación con algunos tonos tierra, ya sea en la butaca, el sofá, la mesa de centro o en las vigas del techo, se logra un efecto fantástico.

De esta manera, se destaca los tonos coloridos que tengan nuestras tapicerías en los sofás obteniendo una buena sintonía con los tonos antes mencionados. No obstante, si lo que quieres es crear una atmósfera acogedora en tu salón, ten en cuenta una decoración con base en tonos suaves que contengan detalles llamativos que lo doten de un carácter único.

Para ello, es necesario mezclar texturas con pequeños detalles que se reflejen en los textiles u otros elementos decorativos, así encontrarás la calidez para tu salón que tanto estás buscando.

Elige textiles cálidos

Los textiles son la clave en la decoración de los salones de casa. Desde siempre han aportado, a simple vista, un ambiente más confortable para todos los miembros de la familia.

Gracias a la calidez que brindan las fibras como el terciopelo o la lana, que son elementos que combinan a la perfección con todos los detalles que insertemos en el salón, sobre todo cuando queremos prepararlo correctamente para el invierno.

De la misma forma, los textiles en algodón elaborado en sus versiones más gruesas, como los cojines, las alfombras, las mantas o las cortinas más pesadas, proporcionan calor eficazmente a esos rincones más fríos de tu hogar.

Apuesta por alfombras de pelo largo

Las alfombras de por sí son un sinónimo de calor absoluto. Especialmente cuando nos referimos a las alfombras de pelo largo, ya que llenan de calor los suelos en casa, sin importar el material del que estén hechos, además con una eficacia incomparable que te permitirá ir incluso descalzo en los días más fríos del invierno.

Estos textiles aportan mucha comodidad acústica y confort térmico, reduciendo el ruido que hacemos al caminar en casa gracias a su efecto amortiguador. Sin embargo, muchas personas desisten de esta opción porque se complican, más de la cuenta, al pensar sobre cómo limpiar estas alfombras correctamente.

Pero no te preocupes, ya que las alfombras de pelo largo aunque acumulen más suciedad o pelusilla, eliminar estos residuos es más sencillo de lo que piensas gracias a la limpieza que se aplica con un aparato de vapor de agua o en el mejor de los casos con un servicio profesional externo de recogida y limpieza.

Atrévete con los estampados cálidos

Los cuadros y las rayas van de la mano con el invierno. Y es que este tipo de estampados aumentan la temperatura del salón como por arte de magia. En consecuencia, no dudes en incorporar cojines diseñados en cuadros que vayan coordinados con colores lisos o tonos que sean opuestos.

Por otra parte, los diseños en rayas o caídas de cuadros resultan formidables para el decorado de los ventanales. No olvides de combinar apropiadamente los colores de los demás elementos en tu salón para que tengan sintonía con los estampados que hayas elegido.

 

Descubre las tonalidades intensas

Las tonalidades intensas abrigan los espacios por naturaleza durante el invierno. Asimismo, recuerda que siempre puedes jugar con la claridad de una estancia utilizando convenientemente las cortinas, las alfombras y los cojines. A su vez, también puedes optar por pintar las paredes de un color más fuerte para encontrar un balance entre los tonos claros que tengan tus muebles así como los demás elementos decorativos.

Explora los colores del invierno

Ya que hablábamos de los colores fuertes en los salones. Si pensamos sobre las tendencias cromáticas del 2022, entonces es hora de que empieces a valorar los tonos verdes y amarillos.

Esa incomparable vivacidad que imprimen en los espacios interiores como es el salón, marcan totalmente la diferencia especialmente cuando echamos de menos los rayos solares del verano o la primavera.

De esta manera, no sentirás en absoluto el frío de la calle porque disfrutarás de un calor completo gracias a la armonía sensorial que te ofrecen los colores cálidos en tu salón.

Aporta una iluminación extra en tu salón

En invierno los días se hacen más cortos porque la luz natural se reduce significativamente. Por ello, es de suma importancia crear un ambiente cálido y relajado cuando encendamos nuestras luces y lámparas en casa.

Gracias a los elementos de iluminación podremos darle más vida y calor a esos rincones más fríos a simple vista. Nuestra recomendación es que optes por bombillas de luz cálida y de lámparas que jueguen a contraluz con las paredes, ya sean estas de sobremesa o de pie. No olvides que las lámparas además son un elemento decorativo esencial en cada salón.

¿Estás listo para recibir el invierno en tu salón?

Esperamos haberte ayudado a saber más sobre cómo preparar tu salón para este próximo invierno que ya está por llegar.

Recuerda que en Divano’s, tu tienda de muebles, decoración e interiorismo en Barcelona, te ofrecemos una colección exclusiva y con el espíritu artesanal que nos caracteriza de sofás, butacas y complementos para tu hogar que harán que tu decoración en casa sea muy especial.

Te invitamos a Divano’s para que descubras por ti mismo toda nuestra gran oferta. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y si quieres saber más de nuestras promociones y últimas novedades síguenos en Instagram.

¡Te deseamos un buen día!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar