Limpiar un sofá: todos los secretos que debes saber

Noticias

Limpiar un sofá: todos los secretos que debes tener en cuenta a la hora

Limpiar un sofá: el sofá es uno de los elementos más importantes en el salón de casa. De ahí que siempre esté limpio y presentable sea de suma importancia para que lo podamos disfrutar de la mejor manera. Sin embargo, con el tiempo suelen aparece diversos problemas que afectan a la calidad de la tela o piel que viste nuestro sofá, ya sea por la suciedad o por el tiempo de vida que tenga el mismo. Por esta razón, hoy en Divano’s te traemos un completo artículo para explicarte cómo limpiar de manera correcta un sofá de tela o piel sin mayores complicaciones.

¿Cómo limpiar un sofá de piel?

 

Todos sabemos que los sofás de piel necesitan de un mayor cuidado por su propia composición. Y es que es el sofá es un mueble que siempre destaca en el salón de casa, ya sea por su elegancia o por el impacto visual que genera a simple vista. Por ello, si quieres mantenerlo limpio y bien cuidado, sobre todo sin estropear su belleza te recomendamos los siguientes tips:

 

  • Primero que nada, limpia la piel de tu sofá con un jabón especial para cuero ya que es un remedio muy efectivo para la limpieza óptima de este tipo de sofás. Usualmente, puedes encontrar este jabón en tiendas especializadas o en zapaterías.

 

  • Una vez tengas el jabón para cuero, primero limpia cuidadosamente tu sofá con unos paños secos y, posteriormente, aplica el jabón y empieza a frotar lentamente por toda la piel. De esta manera, el jabón eliminará toda la suciedad acumulada en el sofá y servirá a su vez como un nutriente natural para la piel del mismo.

 

  • Lo importante en un sofá de piel es que debe quedar seco, nunca dejarlo húmedo.

 

  • Aplicar una crema hidratante, ésta acaba de limpiar el sofá y le da hidratación al mismo tiempo. Por último una vez impregnada la crema pasadle un paño seco de algodón para darle lustre.

 

  • Un punto importante a tener en cuenta es la limpieza previa del sofá. Es decir, antes de empezar a limpiar el sofá con cualquier tipo de producto tendrás que quitar todo el polvo que haya en él con la ayuda de un paño limpio, de una aspiradora o de un plumero. Siguiendo este consejo no podrás dañar la textura de la piel de tu sofá.

comprar-un-sofá

 

¿Cómo limpiar un sofá de tela?

 

Si tu sofá es de tela tendrás que seguir los siguientes pasos para su completa limpieza:

 

  • Sabemos que el sofá de tela suele ensuciarse con más facilidad. Por eso, te recomendamos hacer una limpieza exhaustiva en cada rincón y en las grietas del sofá para evitar que el polvo se acumule.

 

  • La limpieza del tejido lo marca el fabricante del mismo, dependerá mucho de la composición del producto.

 

  • Ten en cuenta que primeramente siempre debes probar tu limpiador natural en una pequeña parte del sofá para comprobar si su funcionamiento es efectivo y no estropees la tela del tapizado.

 

redecorar-el-salon-02

 

¿Cómo limpiar un sofá de microfibra?

 

Cuando tienes un sofá de microfibra obtienes dos grandes ventajas como la suavidad que te ofrece en el tacto con la tela y porque su limpieza es bastante fácil comparada con otros materiales. Por eso, si quieres limpiarlo correctamente sigue estos sencillos pasos:

 

  • Utiliza una aspiradora para eliminar completamente el polvo, las migas o el pelo de las mascotas.

 

  • Emplea un detergente natural que contenga un litro de agua caliente y un vaso y medio con vinagre de vino.

 

  • Luego echa este líquido en un paño y una vez esté humedecido procede a limpiar la superficie de tu sofá. Recuerda que el vinagre no solo te ayuda a eliminar las manchas sino que también desinfecta completamente la tela. De esta forma, obtienes una limpieza correcta y si deseas un aire más agradable podrás usar gotas de jabones naturales como lavanda entre otros.

 

Desde Divano’s esperamos haber podido ayudarte a saber cómo limpiar correctamente tu sofá. Ya sabes que en Divano’s te ofrecemos una gama exclusiva de sofás en nuestra tienda de Barcelona y contamos con un equipo profesional que siempre está a tu entera disposición para asesorarte, como es debido, en todo lo que necesites antes, durante y después de tu compra.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen día!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar