Las ventajas de los sofás con poca profundidad - Divano's

Noticias

Las ventajas de los sofás con poca profundidad

Todo lo que necesitas saber sobre los sofás con poca profundidad para tus espacios reducidos en casa

Todos sabemos que comprar un sofá para nuestra casa se convierte siempre en un momento decisivo. Y es que elegir el sofá perfecto para nuestro salón no suele ser una tarea fácil y son muchos los aspectos que debemos evaluar antes de realizar la compra final de nuestro sofá. Especialmente, uno de aquellos puntos fundamentales, y quizás el más importante, es saber con exactitud el tamaño de nuestro salón, ya que cuando disponemos de poco espacio en casa es difícil dar con el modelo ideal que sea capaz de encajar con la decoración en nuestros espacios interiores y además satisfaga por completo las necesidades puntuales que tengamos.

¡Pero no te preocupes porque has llegado al lugar indicado! Hoy en Divano’s queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los sofás con poca profundidad y las grandes ventajas que te ofrecen cuando no dispones de amplios salones o habitaciones y tienes que aprovechar al máximo de todos los metros cuadrados en casa con los que cuentas.

sofá-con-poca-profundidad

Estamos convencidos de que una de las claves al momento de comprar un sofá es, sin duda alguna, tener en cuenta las medidas que disponemos concretamente en el espacio donde queremos ubicarlo. Evidentemente, si tenemos un salón amplio y con grandes espacios, nuestras posibilidades de encontrar una mayor variedad de sofás crece, tanto en la forma como en el tamaño del sofá respectivamente.

Pero, si por el contrario, nuestro salón cuenta con dimensiones muy reducidas, ya sea por su estrechez o forma arquitectónica, el sofá que elijamos no podrá ser muy grande, puesto que puede producir una sensación de empequeñecimiento del espacio, obstaculizar los pasos naturales en el salón al transitar en él o bien ocasionar una sensación de agobio por el sobrecargo del espacio que tenemos.

Y en este caso… ¿Qué hacemos para encontrar el sofá perfecto?

La respuesta correcta la encontrarás en los sofás de fondo reducido y pata alta que son ideales para los espacios que carecen de metros cuadrados. Ten en cuenta que este tipo de sofás gozan de la misma calidad y características que los sofás habituales. Sin embargo, lo que marca la diferencia es que tienen un asiento y unos brazos en su estructura que sobresalen menos, ocupando un espacio más reducido en comparación de los sofás convencionales y, a su vez, sus patas altas le dan ese aspecto de mayor tamaño pese a no tenerlo.

Al hablar de un sofá con poca profundidad nos referimos a un fondo reducido, que en concreto tiene unas medidas de 80 centímetros de fondo frente a los 90 o 100 centímetros que poseen normalmente los sofás convencionales por defecto.

Por consiguiente, nos encontramos ante una reducción real en las medidas del sofá de 10 centímetros y que, sobre todo, no afectan en absoluto la comodidad y las prestaciones del sofá en cuestión. No obstante, la reducción sí que se nota mucho visualmente en los salones, ya que el sofá logra ocupar mucho menos espacio gracias a sus dimensiones reducidas eficazmente sin alterar las prestaciones que esperamos obtener en nuestro  nuevo sofá para casa.

De la misma manera, es importante tener en cuenta que los sofás con poca profundidad pertenecen al grupo de sofás modulares, por lo que brindan múltiples opciones al momento de combinarlo, facilitando su adaptación a los espacios pequeños con total estilo y comodidad sin ningún tipo de problema.

Por esa razón, en Divano’s estamos convencidos de que los sofás de fondo reducido ofrecen las mismas prestaciones y características, tanto en comodidad, estilo, elegancia y materiales, que los sofás modulares convencionales, ofreciendo innumerables posibilidades en combinación con los textiles y pieles que más te gusten en la tapicería. Todo ello sumado a la gran ventaja de que ocupan menos espacio y te permiten aprovechar al máximo de todos los metros cuadrados que dispones en casa.

sofá-con-poca-profundidad

Recuerda que una de las máximas en referencia a decoración de salones reducidos se da cuando empleamos muebles menos voluminosos y más pequeños, para que así no carguemos el poco espacio disponible o rompamos la armonía visual del mismo. En ese sentido, los sofás de poco fondo cumplen a la perfección esta condición y se convierten en la gran alternativa para los que buscan una solución inteligente y atractiva a sus espacios pequeños.

Ahora que ya sabes más sobre cuándo y por qué optar por un sofá con poca profundidad, en Divano’s te contamos que también somos expertos en este tipo de modelos y, por ello, te ofrecemos los sofás de fondo reducido más bonitos y cómodos del mercado que se ajustarán por completo a todas tus necesidades en casa.

No olvides de que contamos con una gran experiencia que nos avala como una tienda conocedora de la esencia de los sofás y ponemos a tu disposición los mejores sofás para que disfrutes al máximo de tu hogar. Ven a nuestras tiendas donde te atenderemos con mucho gusto en todo lo que necesites.

¿Tienes dudas sobre los sofás de poca profundidad? Déjanos tus comentarios y si quieres estar al día con nuestras últimas novedades sobre productos y decoración de interiores, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Si piensas en sofás, piensa en Divano’s

¡Que tengas un maravilloso día!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar