Las últimas tendencias en decoración - Divano's

Noticias

Las últimas tendencias en decoración

Todo los tips que necesitas saber a la hora de decorar tus espacios en casa

Aunque aún falta poco para que entremos en el 2021, las tendencias en decoración ya están aquí. En un mundo tan cambiante, como los gustos, diseños y estilos, la decoración de interiores marca un ritmo rápido particularmente único. Y es que en este universo de las tendencias todo cambia constantemente. Por esa razón, a la hora de decorar tus espacios en casa siempre tus decisiones deben ir de la mano con las últimas tendencias que marca el sector. En los escaparates y showrooms de las diferentes marcas empiezan ya a verse los primeros cambios en comparación con el año 2020 próximo a acabarse. Si estás pensando en renovar tus muebles, espacios o te acabas de mudar, no te preocupes porque estás en lugar correcto. Hoy en Divano’s queremos contarte todo sobre estas tendencias para que estés al tanto de los detalles más importantes a la hora de decorar tu hogar. ¿Quieres que tu casa luzca moderna y con estilo? ¡Atención con las siguientes ideas!

Empecemos

Antes que nada, primeramente debes saber que durante este año la tendencia se ha inclinado por lo natural en todas las decoraciones de interiores. El cuidado del medio ambiente y el espíritu de consumo sostenible han permitido crear una tendencia acorde a los tonos más frescos y relacionados con el crecimiento de la naturaleza. Este factor se ha visto reflejado no solo en el ámbito de la decoración de interiores sino también en otros como la moda, el retail y hasta en la gastronomía.

Una cuestión de minimalismo

El minimalismo es un estilo que aparentemente nunca pasará de moda. En el 2021 todo indica que esta tendencia continuará especialmente centrándose en las paredes. Ya quedaron atrás esos salones recargados con lienzos, adornos, armarios u objetos monocromáticos. Ten en cuenta que los espacios irán creciendo especialmente gracias a la ausencia de estos elementos decorativos. Ahora las paredes serán las protagonistas con sus colores y combinaciones entre sí. El próximo año veremos reflejado la amplitud de los espacios con mayor libertad y armonía gracias al minimalismo.

Opta por un mobiliario práctico

Decorar nuestros ambientes con lo que más nos gusta puede ser bonito y contar hasta con un factor emocional importante. Sin embargo, ¿te has preguntado si son prácticos? Recuerda que la practicidad es una de las tendencias más resaltantes para el 2021. Por consiguiente, los muebles multifuncionales y modulares son los ideales para tu casa, ya que permiten a los usuarios ahorrar espacio, de forma eficaz, y además darle más de un uso a cada centímetro en casa, con un toque de versatilidad que terminarás agradeciendo. Así también, en la sencillez a la hora mover nuestros muebles, a nuestro gusto o según nuestras necesidades, te hará ser parte completamente de esta nueva tendencia.

Aprovecha al máximo tus espacios

Tener una casa pequeña ya no es excusa para decir que careces de espacio y sobre todo en el 2021. Este punto está relacionado directamente con el mobiliario que tengamos en casa. Ha llegado el momento de transformar los ambientes en casa de manera multifuncional. Por esa razón, hay cada vez menos mesas de comedor y más mesas de centro, ya que en el salón no solo comemos sino que también nos echamos en el sofá para leer un libro, ver películas o simplemente pasar el rato. En consecuencia, los ambientes se están volviendo más ligeros y menos recargados de elementos. Esta tendencia de decoración se basa en la practicidad de los espacios, priorizando la comodidad y con el concepto de que menos es más.

El protagonismo de la luz

Si buscas comodidad y modernismo en tus espacios la luz es un factor muy importante, ya que resalta convenientemente todo lo que tengas dentro de casa. Cuando nos enfocamos en la iluminación favorecemos directamente en la curvatura de las lámparas de techo. Su efecto permite reflejar las formas redondeadas que suman dinamismo y movimiento a todos los espacios. Por otra parte, estas lámparas dan un aspecto innovador y llamativo que harán notar su presencia en todos los rincones de tu casa. No olvides que una casa bonita sin la luz apropiada hará que tus espacios no tengan esa perfección que tanto estás buscando.

El color es alegría

Las paredes y los colores van de la mano en todo momento. Y el 2021 no será una excepción. Las tendencias marcan que el beige y el gris, viejos conocidos en decoración, volverán a estar presentes. Gracias su amplia gama, podremos encontrar una sensación de paz y armonía en diferentes tonalidades, no solamente en las paredes sino también en los muebles, dotando tus interiores de más estilo y personalidad que notarás al instante. Asimismo, el naranja y los colores derivados, van tomando fuerza como tendencia importante para el próximo año, puesto que ayudan a dar vida y frescura a nuestros espacios.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias para el 2021. Recuerda que en Divano’s te ofrecemos una gama exclusiva de sofás, butacas y complementos para tu hogar que harán que tu decoración en casa sea única. Además, estaremos encantados de guiarte en todo lo que necesites antes, durante y después de tu compra.

Te invitamos a Divano’s para que descubras por ti mismo toda nuestra gran oferta.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen día!

 

 

 

 

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar