Las lámparas de comedor perfectas 
logo divanos barcelona

Noticias

Las lámparas de comedor perfectas

Iluminación idónea para cada momento

Hemos comentado en posts anteriores la importancia de unos buenos muebles para comedor pero, ¿sabemos la importancia de una buena iluminación? La iluminación juega un papel muy importante en el look de nuestra casa. Un buen juego de luces puede crear ambientes muy acogedores y, ahora que la natural se va pronto, las lámparas de comedor son uno de los elementos base de nuestra casa. Por eso hoy en Divano’s te vamos a aconsejar sobre cómo iluminar tu hogar de la mejor manera posible. ¡Empezamos!

Una buena iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante. El comedor es la estancia principal de nuestra casa y, por defecto, la habitación más transitada. Aún así, puede que para todo el mundo no tenga el mismo uso y este es un factor que tenemos que tener muy en cuenta.

EL COMEDOR COMO ZONA DE DESCANSO

Si concibes a tu salón como una estancia puramente de descanso quizás es mejor que utilices luces indirectas, cálidas y suaves. Esto va a fomentar un mejor descanso para ti y para tus invitados. Además, si las escoges en tonos amarillentos crearás un entorno muy acogedor y hogareño. Esto puedes conseguirlo con las lámparas de comedor adecuadas, como las que te presentamos a continuación. ¡Recuerda! No todo reside en las bombillas.

 

 

 

RINCONES DE ACTIVIDAD

A veces los comedores no se limitan sólo a una función, pueden ser zona de descanso y de otra actividad a la vez, como la lectura. Si es tu caso necesitarás una luz blanca y más potente o, simplemente, una lámpara que te permita recibir un flujo de luz mucho más directo.

 

 

 

LOS SALONES COMEDOR

Si tienes un salón comedor necesitarás una lámpara de techo para iluminar la mesa adecuadamente. Normalmente la altura ideal para colocar la lámpara de techo dentro de un espacio de comedor oscila entre los 70 centímetros respecto a la mesa. De esta manera evitaremos los golpes en la cabeza.

 

 

¡Ya sabes! Elige bien la iluminación de tu hogar dependiendo de la función de tus estancias con nuestras lámparas de comedor y haz brillar tus muebles. Si quieres saber mucho más no te pierdas los próximos post y conviértete en todo un experto en iluminación.

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego