Junio ya está aquí y el calorcito de verano se hace sentir más que nunca. Con la estación estival, a la vuelta de la esquina, en Divano’s sabemos que no solo significa la llegada del buen tiempo, sino también se renueva nuestra energía por completo en todos los aspectos.
¿Y dónde entramos a tallar nosotros? En tu motivación veraniega para dar un completo cambio visual a tus espacios interiores en casa, especialmente en el salón que es el lugar donde más tiempo pasamos durante el verano con la familia y amigos.
Sin duda, la llegada del verano se convierte en una oportunidad espléndida para disfrutar de una nueva decoración en tu salón, adaptada al 100% a la época estival, la cual te permitirá vivir al máximo de esta temporada como nunca antes.
Por esa razón, hoy en Divano’s te compartimos nuestros 8 tips imprescindibles para que decores tu salón este verano llenándolo de alegría y con la mejor energía.
¿Empezamos? ¡Bienvenid@ a un nuevo post de nuestro blog de decoración e interiorismo para tu hogar!
En el mercado existen muchos materiales para decorar tu salón. Sin embargo, durante el verano deberías hacer alusión a la naturaleza, ya que va en sintonía con el espléndido clima que reina en el exterior, las flores que renacen y la alegría entre la gente.
Por ello, te recomendamos incorporar materiales como el bambú, el yute o el cáñamo, porque son perfectos para decorar tu salón apropiadamente en esta época del año. Por consiguiente, usando este tipo de materiales le darás a tu decoración un estilo mucho más natural, lleno de frescura y muy acogedor que no te dejará indiferente.
Y te preguntarás… ¿En cuáles objetos puedes utilizar estas fibras naturales? Pues las opciones son muchas y van desde tus muebles, alfombras del salón, cestas para organizar, cojines del sofá, estores para las ventanas e incluso hasta en tus lámparas.
Ten en cuenta que las fibras naturales suelen venir en tonos tierra los cuales son fáciles de combinar en cualquier espacio de tu casa sin ningún tipo de problema. Asimismo, te recordamos que su característica principal es que te brinda un gran aporte de calidez y llena de vida a tus espacios cada día.
Sabemos que durante el verano se utilizan mucho los colores luminosos y suaves. No obstante, creemos que también puedes probar las opciones tradicionales en decoración como son los tonos pastel, neutros o incluso los empolvados, que aunque no creas que están a la tendencia, siempre son una apuesta segura.
Sin embargo, si eres de los que prefieren los colores intensos, te recomendamos elegir los tonos que transmitan sobre todo alegría en total armonía con los objetos que tengas en tu salón.
No olvides que el verano es un sinónimo de colores que están conectados directamente con la naturaleza y dentro de esos colores destacan especialmente: los tonos amarillos, rosas, naranjas, azules y verdes.
Cuando decimos adiós al frío también lo hacemos a los textiles gruesos que nos brindan el abrigo necesario durante el invierno. Por ello, con la llegada del calorcito veraniego, automáticamente necesitarás texturas que sean más ligeras y frescas, para que te ayuden a disfrutar al máximo del verano sin pasar calor excesivamente.
En ese sentido, nuestra recomendación es que comiences, por ejemplo, guardando todas las mantas gruesas, los textiles pesados del salón y el comedor.
Por el contrario, en su lugar, nuestro consejo es que utilices textiles fabricados en algodón y lino, sobre todo este último porque está marcando tendencia en las decoraciones de los salones gracias a que aporta frescura, naturalidad y total elegancia en tus espacios interiores.
Durante el verano toda decoración que sea natural está más que bienvenida. Por ello, las plantas y las flores representan los símbolos clásicos de la temporada veraniega y, en consecuencia, nunca pueden faltar en la decoración del interior de tu hogar, especialmente en tu salón porque es el eje del estilo en tu casa.
Entonces, te recomendamos optar por adquirir tus plantas favoritas y disfrutar al ver cómo van floreciendo durante esta época a medida que las temperaturas van aumentando en el ambiente.
De la misma manera, recuerda que decorar con plantas naturales también te obligará a darle los cuidados necesarios para que no mueren rápidamente.
No obstante, otra opción decorativa bastante atractiva también son las flores de estación gracias a su gran belleza en todo momento. Si te gustan y quieres tenerlas sí o sí en tu salón, nuestro consejo es que las utilices creando arreglos florales porque aportan mucho color, frescura y llenarán todos los rincones de tu hogar con un aroma inconfundible.
El verano anuncia el inicio del calor y con él los días también se hacen más largos y luminosos. Por esa razón, si lo que buscas es dotar a tu salón con una completa sensación de calidez, entonces es hora de que hagas una profunda limpieza en tus ventanas y las mantengas siempre despejadas para que, de esta manera, entre la luz natural con los rayos solares en todo momento.
Ten en cuenta que las cortinas gruesas y pesadas solo funciona en invierno porque te dan el calor que necesitas. Sin embargo, durante el verano estos elementos quedan obsoletos y tendrás que cambiarlas por estores o cortinas que sean completamente ligeras y que te permitan el paso del sol sin problemas.
Si quieres que tu salón se distinga entre los de tus amigos durante el verano. Entonces es hora de que valores la posibilidad de adquirir piezas artesanales hechas a mano porque, como artesanos que somos en Divano’s, te aseguramos que le darán un toque mágico a tus espacios interiores que combinarán a la perfección con nuestros productos en tu salón.
En ese sentido, entre los materiales que son más utilizados en las piezas artesanales son por ejemplo: la arcilla, el barro y la cerámica texturizada, gracias a que su composición ayuda a aportar un acabado imperfecto y bonito a la vez, que es la esencia del espíritu artesanal.
Los tipos de piezas artesanales son muy variados, pero cuando hablamos de nuestro salón entonces tendrás que elegir entre jarrones, cuencos, portavelas, vajillas en colores vivos o con diseños florales. Te aseguramos que todo ello le dará a tu salón esa atmósfera veraniega que tanto soñaste en tu salón.
Si ya has seguido los puntos anteriores en tu salón, entonces es el momento para también valorar la ubicación de tus muebles. Pero descuida, ya que solo con un cambio en la ubicación de tus muebles y orientándolos de forma diferente, podrás hacer que el espacio se vea completamente renovado sin la necesidad de comprar nuevos productos o muebles.
Nadie mejor que tú conoce cómo es tu salón y qué es lo que necesita para renovarse de la mejora manera. Por ello, de cara al verano que pronto llegará, intenta también aprovechar al máximo la luz y las vistas que dispongas. Por consiguiente, no olvides de orientar los ambientes siempre hacia el exterior y cerca de tus ventanas, balcones o terrazas para que se adapte al 100% al verano.
El verano es libertad y alegría. Para ello, la decoración de tu salón debe seguir un patrón minimalista que invoque a la limpieza de los espacios, sin necesidad de recargar las paredes o llenar tu salón con muebles pesados y grandes.
Recuerda que el minimalismo es un sinónimo de amplitud y favorece a la iluminación extra de los espacios, más aún cuando durante los días de verano es cuando contamos con más horas de luz natural en cada estancia.
Así que nuestro consejo es que dejes atrás la decoración recargada, tan típica en invierno y salones tradicionales, y te sumes a la simplicidad y modernidad que solo te aporta el minimalismo veraniego.
Seguro que sí, después de haber leído nuestros consejos. Entonces, ahora que ya sabes cómo decorar tu salón, con el mejor estilo y total armonía este verano 2022 que está a puntito de empezar, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres todos los muebles bonitos y funcionales que necesitas, siempre con la mayor calidad y al mejor precio.
También te invitamos a seguirnos en Instagram para que no te pierdas nuestras últimas novedades y promociones.
¡Qué disfrutes mucho del verano!
Sobre nosotros
Newsletter