El teletrabajo es más cómodo con los muebles de oficina de Divano’s - Divano's

Noticias

El teletrabajo es más cómodo con los muebles de oficina de Divano’s

Todo lo que debes saber sobre los secretos para teletrabajar de la mejor manera y con total comodidad con los muebles de oficina de Divano’s

Uno de los aspectos más importantes a la hora de teletrabajar es, sin duda alguna, gozar de una completa comodidad. Y si algo nos ha dejado la crisis provocada por la Covid-19 es que cada vez son más las empresas en España que han optado por proporcionar de todos los medios necesarios para que, de esta manera, sus trabajadores tengan la posibilidad de realizar sus tareas óptimamente y sin complicaciones desde casa.

En ese sentido, pese a los grandes avances tecnológicos que disponemos para teletrabajar, los cuales brindan una comodidad logística para las jornadas labores diarias, un aspecto que las empresas no tienen en cuenta es la comodidad, a nivel físico, que los trabajadores deberían tener mientras cumplen con sus obligaciones. Por esa razón, hoy en Divano’s te traemos un interesante artículo con todo lo que necesitas saber sobre los secretos al teletrabajar y la importancia de tener unos buenos muebles de oficina que te ayuden a disfrutar de una total comodidad mientras realizas tus actividades.

muebles-de-oficina-Barcelona

Primero que todo

Es importante que dispongas de un espacio destinado completamente a tus labores diarias. Si en tu caso no dispones de una habitación exclusiva para este propósito, tendrás que conformarte con un ocupar y acondicionar, estratégicamente, ya sea algún rincón en tu salón, sala de estar o incluso en el dormitorio, para que puedas cumplir con todas tus obligaciones con la mayor comodidad posible.

Ante esta realidad, lo que sí es seguro es que la gran mayoría de teletrabajadores se han visto en la obligación de utilizar un mobiliario inadecuado para este fin, tirando en muchos casos de mucha creatividad e improvisación, ya que hasta este momento nadie había contemplado la opción de realizar su trabajo desde casa durante tantos meses como los que llevamos hasta la fecha.

Por consiguiente, para realizar las labores profesionales, de forma apropiada es indispensable no solo tener un lugar habilitado, sino que también es imprescindible contar con un mobiliario ergonómico, que es ideal para evitar posibles lesiones y contracturas en el cuerpo producido por las malas posturas que solemos tener durante el horario de trabajo.

Por todo ello, los muebles de oficina que hemos diseñado en Divano’s, que cuenta con la más alta calidad y el mejor estilo, es fácil de adaptar a todo tipo de espacios en tu casa y te garantizamos que hará de tu experiencia en el teletrabajo mucho más cómoda y llevadera. A continuación, te explicamos los cinco puntos más importantes que debes de tener en cuenta para acondicionar a la perfección tu rincón de casa para tus jornadas de teletrabajo. ¡Toma nota!

  1. Elige bien tu lugar de trabajo

Este punto es quizás el más fundamental para el teletrabajo. Seguramente en más de una ocasión te has visto en la incómoda situación de que estás en medio de una videollamada con tu equipo de trabajo o tus jefes y, de pronto, ves cómo tus vecinos empiezan a hacer ruido, los llantos de tus hijos te molestan o tu perro empieza a ladrar sin control. ¿Te suena familiar? Por esa razón, es sumamente importante que encuentres un lugar adaptado y apartado de toda distracción para poder realizar tus labores de teletrabajo con una total tranquilidad y en completa concentración.

Para ello, te recomendamos que analices todos tus espacios disponibles en casa para dar con el lugar perfecto para que teletrabajes. Piensa en que tu oficina en casa debe ser un lugar lo más silencioso posible, sin elementos distractores y con todo lo necesario, como los muebles de oficina, suficientes enchufes, accesorios de trabajo y una buena conexión a internet, para que tu productividad laboral sea siempre la mejor.

  1. Separa tus estancias

Como comentábamos anteriormente, lo ideal sería de que pudieras convertir una de las estancias de tu casa en la nueva oficina para que trabajes cada día. Sin embargo, si no cuentas con un espacio ideal para que montar íntegramente tu oficina, lo apropiado sería que encuentres un sitio perfecto en algún rincón de tu casa para acondicionarlo completamente al teletrabajo. En consecuencia, una idea bastante eficaz es crear separaciones adecuadas en la estancia, sobre todo teniendo en cuenta la armonía visual y el aislamiento acústico, para que coloques cómodamente tu mesa de escritorio, silla de trabajo y muebles de almacenaje.

Nuestro consejo es que utilices como separación una librería o una estantería de altura mediana, ya que así podrás delimitar, adecuadamente, tu espacio de trabajo separándolo de tus otros espacios de descanso u ocio en casa. Al realizar una correcta separación, los demás miembros de tu familia podrán respetar tu espacio personal para teletrabajar y evitarás que cualquier factor interno o externo te distraiga, mientras estás concentrado al 100% con tus responsabilidades.

  1. Crea una correcta iluminación

Tener una buena iluminación es uno de los aspectos más relevantes que favorecen a tu concentración a la hora de teletrabajar. Por esa razón, lo ideal es que puedas instalar tu zona de trabajo cerca de una ventana que cuente con iluminación natural, ya que así recibirás de forma directa la luz del sol, además de contar con una ventilación fresca sin que esto afecte a tu visión frente al ordenador.

En el caso de que no sea posible, nuestra recomendación es que instales un flexo que te permita regular en todo momento la intensidad de la luz. Asimismo, hoy en día puedes encontrar una gran variedad de lámparas diseñadas exclusivamente para trabajar de la forma más apropiada. Recuerda que una buena iluminación beneficia también a la salud de tus ojos, ya que al estar tantas horas frente a una pantalla necesitarás de una ayuda extra para tu visión.

Otros elementos que contribuyen a mejorar el entorno de trabajo en casa es la decoración con plantas de interior. Si apuestas por esta vía te estarás garantizando una ambiente mucho más agradable que le dará vida y color a tus jornadas laborales mientras teletrabajas. De la misma manera, las plantas interiores te ayudarán a contar con una mejor ventilación haciendo de tu estancia un lugar mucho más natural y fresco.

  1. Mantén una gran organización

Una buena organización siempre es un sinónimo de armonía en todas las estancias. Y cuando hablamos de un ambiente estrictamente para trabajar, el orden y la organización se convierten en una característica obligatoria. Te recomendamos que nunca descuides el orden y evites una mesa llena de cables, libros, aparatos electrónicos, bolígrafos o incluso comida, ya que son elementos que pueden convertir tu jornada laboral en un auténtico caos que afectará directamente a tu rendimiento. Entonces, lo ideal es que después de cada jornada de teletrabajo tengas que ordenar completamente tu oficina en casa utilizando, de preferencia, baldas, cajoneras u organizadores que te ayuden a mantener tu espacio de trabajo limpio y en perfectas condiciones.

muebles-de-oficina-Barcelona

  1. La silla, tu mejor aliada

Si ya dijimos que la mesa de escritorio es bastante importante para la organización mientras teletrabajas, tener una buena silla para tu jornada laboral es vital. Recuerda que pasarás muchas horas sentado en ella mientras te desempeñas en tus obligaciones, por ello lo ideal es que siempre te asegures de elegir un modelo de silla ergonómica que te ayude a trabajar a gusto cada día sin sufrir ningún tipo de molestia física.

Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de sillas de trabajo para todo los gustos y presupuestos. En Divano’s tenemos para ti un abanico de opciones de sillas de trabajo de diversos materiales, desde las que regulan la altura, las que cuentan con ajustes en los brazos o bien las que moldean la inclinación en el respaldo. Nuestra recomendación es que vengas a nuestras tiendas y pruebes uno a uno nuestros modelos para que compruebes por ti mismo cuál es la silla que se adapta completamente a tu cuerpo y postura. Solo así podrás tener la absoluta seguridad de que tus días teletrabajando serán siempre cómodos y agradables.

Ahora que ya sabes más sobre cómo preparar tus espacios en casa para el teletrabajo y de los muebles de oficina que necesitas, te invitamos a seguirnos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones. Y si te ha gustado nuestro post de hoy, no te olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales.

 

¡Qué tengas un maravilloso día!

 

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar