Decorar tu casa: los desastres decorativos que debes evitar
logo divanos barcelona

Noticias

Decorar tu casa: los desastres decorativos que debes evitar

El hecho de decorar tu casa es algo que nos encanta y es que tenemos un decorador de interiores dentro de nosotros que pide salir cada vez que cambiamos de temporada o empezamos a ver ese mueble, que antes nos encantaba, con otros ojos. Es el momento de renovar el hogar pero a veces no tomar medidas o comprar por impulso son villanos decididos a premiarnos con un desastre decorativo, para evitar esta situación hoy os traemos lo que tenéis que evitar cuándo queráis decorar vuestra casa. ¡Vamos a ello!

 

  • Poner un cuadro pequeño: parece increíble pero el hecho de que un cuadro sea demasiado pequeño es un desastre decorativo, ya que el cuadro tiene quedar proporcionado a la pared, nuestro consejo es que dibujes antes en una hoja de papel el tamaño perfecto del cuadro y vayas en su búsqueda 😉

decorar tu casa

 

  • Usar distintos estilos decorativos: innovar está bien pero cuando se trata de estilos de decoración todo tiene que ir en armonía, no estamos diciendo que todas las habitaciones tengan que ser idénticas, sino que tengan algo en común para que fluya el estilo decorativo, por ejemplo pueden compartir suelo de madera y después puedes añadir personalidad con muebles y objetos de decoración en cada estancia.
  • No se hizo la luz: decoración e iluminación van de la mano, tienes que tener muy claros los puntos de luz disponibles en tu hogar para no desaprovecharlos, te recomendamos que no añadas demasiadas lámparas ya que puede provocar un colapso de luz artificial, para evitar este desastre decorativo al decorar tu casa añade sutilmente una lámpara de pie al lado de la ventana principal para poder dar un soporte de luz tenue y cálida durante las horas del ocaso.

 

decorar tu casa

 

  • Llenar mucho las estancias: ¡error! Saturar las paredes, estanterías o rincones de fotografías, recuerdos y otras mil cosas más no es bueno para la decoración. Escoge y prioriza aquello que uses o que de verdad te aporte algo, simplifica la decoración de tu casa y te sentirás mejor.

Queremos recordarte que tu casa la decoras tu, no te dejes influenciar por los demás, por modas o por sentimientos, haz lo que te guste y recordando nuestros desastres decorativos para que a la hora de decorar tu casa no cometas errores. ¡Feliz semana!

 

 

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego