En busca de la decoración para comedor ideal - Divano's En busca de la decoración para comedor ideal - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

En busca de la decoración para comedor ideal

¿Sabes lo que es el ‘hygge’? ¡Descúbrelo y ponlo en práctica!

La expresión ‘hygge’ nos va al dedillo para este post porque hoy vamos a hablar de la decoración para comedor. Esta práctica o palabra no tiene un significado literal pero no se refiere a otra cosa que «estar a gustito», es decir, define un espacio acogedor y hogareño en el que ser felices. Y si el rollo ‘hygge’ de los daneses nos convierte en personas felices, ¡vamos a copiar descaradamente! Sigue leyendo y descubre las claves para conseguir que tu decoración para comedor sea de lo más ‘hygge’.

Siempre le estamos dando vueltas al tema de lo cómodo, es decir, de la importancia de tener unas estancias cálidas y hogareñas. Eso es porque una casa con personalidad y una decoración ideal es fundamental pero, si no tiene un toque cálido que enganche e invite a quedarse, la personalidad y el buen gusto en la decoración no nos va a servir de nada. Para los daneses, por ejemplo, éste es un hecho que ha cambiado sus vidas, es más, tiene mucho que ver con que su país se considere como el más feliz del mundo.

CUIDA TU ILUMINACIÓN

En posts anteriores os hemos comentado la importancia de una buena iluminación, y no sólo para que tu hogar no se vea pequeño, sino para que también parezca acogedor. La casa, y sobre todo el comedor, es el epicentro de este movimiento danés. Pasamos muchas horas en nuestro hogar y es por eso que necesitamos tener una atmósfera relajante, por ese motivo elige una iluminación no muy exagerada para tu hogar. Pero, ¡no te pases de romántico! Lo que te recomendamos desde Divano’s es que coloques algunas lámparas de pared o techo por toda la casa y después focos de luz puntuales como una lámpara de pie al lado del sofá o una lamparita de mesa en el mueble del televisor.

 

 

 

USA LOS ELEMENTOS MÁS CÓMODOS Y EXAGÉRALOS

¡Usa tu sofá! Hazte con el mejor de los sofás y aprovecha para acompañarlo con mantas, plaids y millones de cojines. Los elementos blanditos y cálidos como pueden ser las mantas y los cojines aportarán a tu hogar un toque diferente y muy acogedor.

 

 

LAS CHIMENEAS YA NO SON INACCESIBLES

Hubo un tiempo donde las chimeneas se veían inaccesibles, sólo las encontrábamos en las revistas de decoración y las casa de las películas. ¡Pero esto ha acabado! Ahora podemos conseguir chimeneas de todo tipo, desde el estilo minimalista hasta el más rústico o vintage. Si puedes hazte con una de ellas y aporta valor a tu hogar con el relajante sonido del criptear de la leña y la luz del fuego.

NATURALIDAD

Los daneses son unos fans incondicionales de la naturaleza, siempre necesitan tener cerca el toque natural. Es por eso que los muebles, contra más naturales, mejor.

TEXTURAS QUE DAN GANAS DE TOCAR

¿No te ha pasado nunca que ves una tela de pelo o de un tejido gustoso e inmediatamente te entran ganas de tocarlo? ¡Pues mima tu tacto con cojines de lana, mantas de pelo y fundas de punto, lana o tejido polar en tus estancias! Usa colores no muy exagerados, ya que en la sencillez reside la clave, y con el hygge, todo complemento o color de más… ¡Sobra!

DALE AL PAUSE A LA RUTINA Y EMPIEZA A VIVIR

Una de las bases del ‘hygge’ explica que la felicidad está en los pequeños detalles. Mímalos y no olvides que muchas cosas como conseguir una tranquilidad absoluta en tu hogar es cuestión de actitud. Desconecta el móvil, olvida las prisas y el ajetreo del trabajo por un momento, coge un libro, siéntate en tu rincón favorito de la casa y déjate llevar por la literatura sin pensar en el tiempo. El ‘hygge’ nos enseña a desacelerar, a tomarnos las cosas con calma, a disfrutar aún más de nuestra casa, a encontrar nuestro rincón terapéutico, a lograr esa sensación de bienestar y a disfrutar de nuestro tiempo, ya sea a solas o acompañado.

Pásate al movimiento ‘hygge’ con Divano’s y transforma tu decoración para comedor en uno de los complementos más importantes de un rincón único, tu hogar. ¡Que paséis una feliz semana!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego