Las nuevas tendencias en decoración del 2022 para que renueves tu hogar - Divano's

Noticias

Las nuevas tendencias en decoración del 2022 para que renueves tu hogar

Todas las nuevas tendencias en decoración del 2022 que debes conocer para que decores tu hogar con total éxito en este año nuevo

¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog con los consejos más interesantes en decoración e interiorismo de Barcelona! El 2022 ya está aquí y con él un año más también llega, desde luego con las mejores tendencias en decoración que no te puedes perder, si lo que quieres es renovar tu hogar con el mejor estilo y diseño en este nuevo año. Así que ya tienes la excusa perfecta para renovar tus espacios interiores, con la finalidad que tu decoración enamore a primera vista y de que tu casa retome su papel como un lugar íntimo, lleno de armonía y total seguro, donde puedas relajarte y socializar al mismo tiempo con total comodidad. Por esa razón, hoy en Divano’s, tu tienda de muebles y accesorios para tu hogar en Barcelona, te compartimos un post dedicado exclusivamente a las últimas tendencias en decoración de interiores para este 2022 que no te puedes perder. A continuación, te contamos 8 novedosos aspectos que debes tener en cuenta para de decorar tu hogar durante este nuevo año con total éxito. ¡Toma nota!

1. Un toque de naturaleza

Este 2022 la decoración con un aporte de la naturaleza continúa marcando tendencia con muebles y complementos fabricados con materiales naturales, como son desde siempre la madera o el mármol, u otros objetos decorativos reciclados, por ejemplo con botellas de plástico. No obstante, este aporte natural siempre respeta un estilo sofisticado y elegante que van en sintonía con tus espacios funcionales en el hogar. Recuerda que lo más importante es que lo natural nunca falte en tu decoración, ya que siempre aporta una dosis de armonía necesaria en cualquier época del año.

2. Un año para los colores verdes y azules

Los colores siempre son bienvenidos en toda decoración de los espacios interiores. Sin embargo, este 2022 el verde y el azul, son los colores que predominan en las tendencias de decoración, ya que invitan a pensar en la naturaleza, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por todo ello, este 2022 te recomendamos utilizarlos en las tapicerías de tus sofás, los colores de tus cortinas o como una idea creativa para combinarlos al pintar las paredes. De esta manera, te garantizamos que disfrutarás de una mezcla de sensaciones donde prevalecerá la calma, la serenidad y especialmente la frescura en tus espacios interiores. Asimismo, si quieres que este efecto sea perfecto, entonces no olvides optar por las tonalidades que sean más suaves porque te permiten combinar tus muebles sin ningún tipo de problema. Eso sí, este factor no significa que tengas que renunciar a los tonos más intensos, puesto que también te ayudarán a dar a tu hogar un toque especial, diferente y sobre todo cargado de la mejor energía para este 2022.

3. La era de piedra está aquí

En el pasado se creía que la piedra solo estaba destinada para otros fines decorativos tanto en los suelos y paredes. Sin embargo, en la actualidad está demostrado que tanto los mármoles, granitos y cuarcitas también dan forma a todo tipo de piezas decorativas para tu hogar. Y es que además lo dotan de gran personalidad y belleza en todas las estancias, como son el salón, el baño, la cocina e incluso el jardín. Por ello, hoy en día es posible encontrar en el mercado todo tipo de muebles y accesorios que te sorprenderán a la hora de decorar tus espacios interiores.

4. Lo maximalista ahora se lleva

En la última década la decoración minimalista reinó entre las tendencias de las revistas de interiorismo más famosas. No obstante, por mucho que haya confirmado que el ‘menos es más’ tuvo su momento de gloria, lo cierto es que desde hace unos años el maximalismo viene pisando con fuerza en la decoración de interiores, y está dispuesto al minimalismo del estilo zen o la sencillez del nórdico. En ese sentido, el maximalismo se basa en llevar el colorido intenso, especialmente los motivos florales, sin dejar de lado la fuerza expresiva sobre todo en los textiles de tus espacios interiores. Ya sea desde la mesa de tu comedor con manteles que se dejen de lado el predominio blanco, hasta los diseños coloridos de los cojines de tu sofá, las cortinas de tus habitaciones o incluso la ropa de cama. No obstante, el maximalismo va más allá, porque también la puedes encontrar en las vajillas, los adornos de la cocina y algunas piezas de diseño que te sorprenderán. Así que ya sabes, si a ti te gustaba el minimalismo, ahora es el momento perfecto para que pases a la nueva moda del maximalismo.

5. Lámparas de techo de fibras

Durante la pandemia en el 2020 las lámparas de techo fabricadas en fibra fueron sin duda una de las grandes tendencias deco. Sin embargo, dos años después y aún con la pandemia en nuestra rutina diaria, estas innovadoras lámparas siguen invadiendo con éxito todas las tiendas de decoración. Cabe resaltar, que este tipo de lámparas son las favoritas de muchos porque aportan un toque de naturaleza y además le dan un toque artesanal a tus espacios interiores. En el mercado, encontrarás una gran variedad de lámparas de techo y pantallas fabricadas con diferentes tipos fibras como son el mimbre, el yute, la enea, el bambú, el ratán, entre otros. Entonces, si lo que buscas es iluminar tus estancias con estilo y una dosis de naturaleza, esta es sin duda tu mejor opción.

6. Recupera las cuerdas decorativas

Las cuerdas decorativas lo tienen todo para convertirse en uno de los materiales estrella para este año 2022. Sus características principales es que representan un material natural, utilizado especialmente en trabajos artesanales, y a la vez nos recuerda a las casas en los pueblos de antaño donde solíamos conectar con la naturaleza y nuestros orígenes. Por consiguiente, si tienes la oportunidad de utilizar las cuerdas en tu decoración, te animamos recuperar esas sillas, butacas, mecedoras, bancos, entre otros muebles emblemáticos que son una oda a lo clásico y rústico en la decoración. Asimismo, si eres un manitas en casa, quizás hasta puedes restaurarla por ti mismo tus muebles vintage, Te aseguramos que el resultado será fantástico y lleno de personalidad para tus espacios interiores.

7. Vuelven los sofás rinconeros

En Divano’s nos encantan los sofás fabricados con el espíritu artesanal. Y en ese sentido, uno de los sofás que dará que hablar este 2022 serán los modelos rinconeros, más aún habiendo sido los sofás estrellas en la última edición de la feria del Mueble de Milán en el 2021, donde las marcas más exclusivas de Europa expusieron sus últimos diseños en sofás rinconeros que no pasaron desapercibidos entre los expertos. Nosotros no nos quedemos quedar atrás y por eso te ofrecemos los sofás rinconeros en diferentes materiales y tamaños para que elijas el que mejor combina con tu salón.

8. La moda de lo artesanal se impone

Como ya dijimos anteriormente, en línea con el diseño sostenible y los toques naturales para las tendencias en decoración durante este 2022, la moda de lo artesanal se revalorizará nuevamente en las opciones decorativas para tu hogar. Nos referimos al trabajo artesanal, tan valorado actualmente, y un aspecto que en Divano’s cuidamos muchísimo, dedicando horas y horas de trabajo para poder transmitir emociones y sentimientos en cada uno de nuestros modelos. Así que ya sabes, si quieres estar a la moda este 2022 y decorar tu hogar con total éxito, opta por los muebles artesanales porque te sorprenderán con sus prestaciones a nivel visual y de confort.

¿Estás listo para redecorar tu hogar con las últimas tendencias del 2022?

Nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Y esperamos haberte ayudado a saber mucho más sobre cómo decorar tus espacios interiores con total éxito en este año nuevo. Recuerda que en Divano’s, tu tienda de muebles, decoración e interiorismo en Barcelona, te ofrecemos una colección exclusiva y con el espíritu artesanal que nos caracteriza de sofás, butacas y todo tipo de complementos para tu hogar, que estamos seguros harán que tu decoración en casa sea muy especial y enamore a primera vista a tu familia y visitas. Te invitamos a Divano’s para que descubras por ti mismo toda nuestra gran oferta. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y si quieres saber más de nuestras promociones y últimas novedades síguenos en Instagram. ¡Te deseamos un buen año 2022!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar