El como cuidar muebles de madera se convierte en rutina
logo divanos barcelona

Noticias

El como cuidar muebles de madera se convierte en rutina

Siempre hablamos de los muebles, como combinarlos, decorarlos hoy pero hablamos de un tema más importante y que suele pasar desapercibido: como cuidar muebles de madera, para conservar su aspecto como nuevo des del día 1 y para que luzcan como se merecen los tenemos que cuidar, y os damos algunos trucos para ello. ¡Adelante post!

 

CUIDADO MUEBLES DE MADREA: LO QUE NO DEBES HACER

Sí, la Wood se impone como tema principal de cómo cuidar muebles de madera

 

  • Amoniaco: el villano del cuidado de los muebles de madera, aleja este producto abrasivo de tus muebles, lo que conseguirás solo será quitarle brillo y color a tus muebles. No es una buena opción.

 

LO QUE SÍ DEBES HACER

 

  • Hidratar: uno de los primeros pasos para saber como cuidar muebles de madera es hidratarlo con cremas específicas y aceites indicados para el material a tratar. Sabemos que la madera (sobretodo la exterior) tiene tendencia a agrietarse y a secarse así que tendremos que ser muy cautelosos a la hora de cuidarlos e seguir una rutina de cuidados semanalmente.

 

  • Polvo: quita el polvo del mueble cada día de ese modo evitarás manchas y mantendrás tus muebles relucientes, con una toallita especial para muebles tendrás suficiente, recuerda que los muebles no se tienen que frotar con fuerza, pues podrías llevarte la capa protectora y el brillo.

 

  • Encerarlo: esto va relacionado con el primer puntos sobre lo que deberías hacer y es que una vez por semana tienes que aplicar una cera indicada para muebles que lo hidrate en profundidad y lo lustre.

 

  • Protección contra el sol: aunque todos nuestros productos de exteriores llevan un tratamiento de rayos UVA tienes que mantenerlo a raya de la sequedad y las grietas.

 

 

cuidado_meubes_de_madera_imagen1

 

Una semana más os damos consejos sobre como cuidar muebles de madera para que vuestros complementos luzcan de la mejor manera, os invitamos a venir a nuestras tiendas de decoración en Barcelona para que disfrutéis de vuestro próximo mueble de madera, ¡os esperamos!

 

 

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego