Consejos para disfrutar de tu terraza durante este verano - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Consejos para disfrutar de tu terraza durante este verano

Todos los consejos que debes saber para sacar el máximo de provecho a tu terraza durante este verano

Bienvenidos una vez más a un nuevo capítulo de nuestro blog con los mejores consejos de diseño e interiorismo para tu hogar. En esta oportunidad, hablaremos de las terrazas coincidiendo con el buen tiempo que hace especialmente en el mes de julio.  

Ya sea para tomar un baño de sol, relajarte en un rato de lectura o bien para cenar con tu pareja, familia o amigos. Estamos convencidos de que es la época perfecta para aprovechar todo el potencial de tu terraza poniéndola a punto para este verano.

A continuación, en Divano’s, tu tienda de diseño y muebles en Barcelona, te damos varias ideas para que encuentres la inspiración que necesitas y prepares tu terraza debidamente. Así, estamos seguros de que la aprovecharás al máximo en los meses de verano. Continúa leyendo y descubrirás diferentes opciones para darle un aire fresco y renovado a tu terraza.

1. Atención al orden y la limpieza 

Con la llegada del verano y en pleno mes de julio, es cuando nuestras terrazas suelen estar sucias, descuidadas, llenas de polvo y con algunos muebles deteriorados. Por ello, primeramente tienes que poner a punto tu terraza para que disfrutes de verdad del verano. En otras palabras, es hora de pasar la aspiradora por todos los muebles exteriores, limpiar todos los restos de elementos y revisar con atención cuáles se encuentran en buen estado y cuáles no.

Por ejemplo, estamos seguro de que alguna bombilla ha dejado de funcionar, o quizás puede que el toldo se encuentre estropeado por los rayos solares. Nuestra recomendación es que siempre revises los elementos que debes renovar. De esta manera, si tienes muebles de madera quizá sea apropiado de que apliques una capa de barniz u otro tipo de protección que te garantice una mayor durabilidad.

Una vez que todo esté limpio y sepas que tienes que renovar, llega el turno de aplicar las ideas que te proponemos. 

2. Opta por una iluminación original

En las terrazas lo que más se agradece es la iluminación que aportan a nuestros días de verano. Por ello, si instalas en tu terraza algún elemento luminoso, automáticamente también podrás disfrutar de ella durante más horas al día. Asimismo, también podrás organizar cenas o simplemente disfrutar de las temperaturas agradables del verano en la noche.

Nuestra recomendación es que instales dos tipos de iluminación en tu terraza. Por un lado, elige una que sea más potente y otra más cálida o romántica. Hoy en día, en el mercado puedes encontrar muchos tipos de iluminación, con una gran variedad de precios y diseños que le darán ese toque que tanto buscas en tu terraza.

  • Iluminación cálida o romántica. Este tipo de iluminación además de cumplir el papel de iluminar la estancia con menos potencia también va a hacer una función decorativa. A nosotros nos encantan las guirnaldas luminosas o las velas eléctricas. Otra opción es comprar algún elemento que se recargue con una pequeña placa solar. Así te garantizarás una luz cálida al mismo tiempo que no consumes energía y ayudas al medio ambiente.
  • Iluminación convencional. Instala una luz potente que ilumine correctamente toda la terraza. Si solo instalas luz cálida o romántica seguro que en algunos momentos echas en falta tener más luz. La luz convencional puede tener varias bombillas.

3. Decora con plantas naturales

En los meses de verano cuando el calor aprieta las plantas siempre transmiten frescor. Escoge aquellas que mejor se adapten a tu espacio y a las dimensiones de la terraza. También tendrás que tener en cuenta el mantenimiento de las mismas, así como tus conocimientos de jardinería y el tiempo del que dispones para cuidarlas. Muchas veces nos dejamos llevar por plantas muy vistosas y ornamentales y después es una pena que no las sepamos mantener.

  • Hiedra. Si tienes una pared libre y sombría no hay mejor opción que la hiedra. Al principio cuesta un poco que se agarre a la pared y que comience a crecer, pero luego es una auténtica gozada. Transmite frescor y ayuda a bajar la temperatura de la terraza. Tendrás que ir recortándola para que se mantenga junto a la pared y no ocupe más espacio del necesario.
  • Petunias. Son un tipo de planta que resiste muy bien las altas temperaturas. Por ello las petunias son perfectas para los meses de calor y las terrazas más soleadas. Su gran variedad de colores dará alegría a tu terraza.

4. Toldos o pérgolas en la terraza para el verano

Otro elemento que podemos instalar para disfrutar durante la mayor parte del tiempo de la terraza son las pérgolas o los toldos. Así durante las horas de sol y mayores temperaturas tendremos una sombra en la que poder estar. 

Si tu terraza es pequeña la mejor opción es un toldo abatible. Dependiendo de la temperatura podrás extenderlo o recogerlo y al mismo tiempo protegerá tu casa de los rayos del sol, impidiendo que suba la temperatura en el interior.

Las pérgolas están recomendadas para espacios más grandes, en los cuales se puede tener una zona de sombra fija y al mismo tiempo zonas al sol. No son tan fáciles de montar y desmontar, por lo que si quieres ponerla y quitarla esta no es la mejor opción.

Con estos pequeños consejos conseguirás tener una terraza para el verano perfecta y creativa en la que pasarás muchas horas. ¡A disfrutar!

Ahora que ya sabes más sobre cómo disfrutar de tu terraza con el mejor estilo y total armonía este verano, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres todos los muebles que necesitas, siempre con la mayor calidad y al mejor precio que te sorprenderá.

Y si prefieres también puedes seguirnos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Qué tengas un fantástico día!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego