¡Quiero cambiar! 3 consejos para comprar un sofá y no equivocarte - Divano's

Noticias

¡Quiero cambiar! 3 consejos para comprar un sofá y no equivocarte

Descubre nuestras principales ideas y consejos para comprar un sofá que encaje con la decoración de tu hogar

consejos para comprar un sofá

¿Estás pensando en renovar tu salón? Muchos son los factores que influyen en la decoración de esta estancia pero si hay uno que es clave ese es el sofá. ¿Cómo encontrar el más adecuado? En este post te ofreceremos nuestros consejos para comprar un sofá perfecto para ti y que se adapte a la decoración de tu casa.

Para ello debemos partir de una premisa: ¿quieres adaptar tu mobiliario al sofá o vas a remodelar y decorar todo el salón? Si eliges la prima opción hay elementos como el color de las cortinas, las paredes o el estilo de los muebles que influyen directamente en la selección de tu sofá. Si por el contrario vas a empezar de cero, puedes centrarte en buscar el sofá que quieras y adaptar las demás piezas a él.

Sea cuál sea tu elección es una decisión difícil. En el salón pasamos muchas horas realizando diferentes actividades: reuniones de amigos, cenas, viendo la televisión… por eso a la hora de comprar el sofá tenemos que valorar una serie de factores. ¿Cuáles?

3 consejos para comprar un sofá

1) Espacio. ¿Cómo es tu salón? Si tienes poco espacio, lo mejor es que escojas un sofá de 2 ó 3 plazas y le añadas una butaca o sillón (así podrás ganar algo de espacio y no estaréis todos apretados). Si tu salón es mediano o grande es preferible que elijas sofás con rinconera o chaise longe en lugar de varios sofás (3+2 plazas) así ganarás más metros.

2) Frecuencia y materiales. ¿Será un sofá para uso diario o tendrá un valor más decorativo? Si haces vida en el salón es imprescindible que sea un sofá cómodo, de calidad y de materiales no muy delicados. Si tienes niños pequeños es mejor que elijas sofás desenfundables o bien tapicerías que puedan limpiarse fácilmente. Además deja atrás los tópicos sobre los sofás de piel pues, a excepción de los de nobuck, son muy prácticos para uso diario. ¡Sin olvidarnos del punto elegante que les caracteriza!

3) Color. El sofá debe estar en armonía con todo el salón. Es el rey de esta estancia por lo que su color cobra mucha importancia. Si quieres dar la impresión de que ocupa poco, decántate por colores claros y deja que los complementos pongan la nota de color. También debes valorar que los colores muy oscuros o estampados acaban cansándonos por lo que si quieres un sofá para mucho tiempo, quizás esta no es tu opción ideal.

 

 

Teniendo en cuenta estas cinco apreciaciones estamos seguros de que lograrás el sofá de tus sueños. ¿Qué otros consejos para comprar un sofá nos recomiendas? ¡Cuéntanos! Y si aún no tienes claro cuál o cuáles son los que más pueden encajar con el estilo de tu salón o tus necesidades, ven a visitarnos y te ayudaremos a elegirlo. En Divano’s, contamos con una amplia variedad de sofás para ti. ¡Te esperamos!

Para terminar, queremos recordarte que puedes registrarte ya en nuestra newsletter para recibir así en tu email consejos, novedades y acceso a exclusivos descuentos.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA TIENDA DE SOFÁS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Divano´s, estilo para tu hogar.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar