¿Cómo tapizar correctamente nuestros sofás?

Noticias

¿ Cómo tapizar correctamente nuestros sofás?

Todo lo que debes saber para elegir la mejor tapicería que se ajuste más a las necesidades de tu sofá

Cómo tapizar correctamente: todos sabemos que comprar un sofá no es una tarea fácil. Y uno de los motivos principales que complica nuestra compra se produce a la hora de elegir la tapicería que vestirá nuestros sofás. Generalmente, nos cuesta tomar una decisión acertada y hace que se nos vengan a la cabeza más de una interrogante. ¿Sabías que en el mercado existe una amplia variedad de tejidos, colores y calidades? Razones suficientes para que la elección de la tapicería del sofá se nos vaya de las manos. Por esta razón, hoy en Divano’s te traemos un artículo para explicarte, al completo, qué tapicería es más conveniente para tu sofá y por qué deberías optar por él.

Lo primero que debes de tener en cuenta son tus necesidades y las de tu familia. Es decir, a qué tipo de actividades o personas se expondrá tu futuro sofá, ya que de esto dependerá, sustancialmente, qué tapicería funciona mejor para ti y todos los miembros de tu hogar. A continuación, te mostramos una guía sencilla con todos los consejos útiles para que tapices correctamente tu sofá en casa.

 

¿Sabes qué tela es mejor para tu sofá?

Cuando nos hemos planteado tapizar nuestro sofá o comprar uno nuevo hay que tener en cuenta ciertos factores como: las dimensiones del sofá, el diseño que tiene, la comodidad que ofrece y, por supuesto, el tejido que lo vestirá. En consecuencia, la tapicería se convierte en un aspecto primordial para sentirnos cómodos y nos aseguremos que el sofá se mantendrá como en el primer día por mucho tiempo. Si lo que estás buscando es sacarle el máximo de provecho a tu sofá, te recomendamos enfocarte en los cuatro importante puntos para que obtengas siempre los mejores resultados.

 

  • Resistencia

Este punto es uno de los más importantes ya que está conectado, intrínsecamente, a los ciclos que soporta el tejido al roce obtenidos por el conocido test Martindale, el cual es un indicador fiable del grado de resistencia textil y que trabaja en base a un índice con el número de ciclos que mide, eficazmente, la calidad de la tela. Por ello, debemos observar la resistencia mínima que te ofrezca la tapicería de tu sofá, la cual deberá ser de al menos de 25.000 ciclos en dicho test. Aunque este factor puede variar ya que  también depende del uso que le des al sofá. Es decir, si el sofá soportará un uso intenso a diario es conveniente que el tapizado tenga al menos 30.000 ciclos de resistencia en el test para garantizar su durabilidad.

 

  • Textura

La comodidad en el tacto que te ofrece tu sofá es muy importante al momento de elegir el tejido que lo vestirá. Y es que las personas nunca optan por un sofá que sea áspero o incómodo, sino más bien buscan una suavidad que les brinde el mayor confort. Por esta razón, la calidad del tejido juega un papel crucial ya que es un factor importante para un sofá en el que probablemente vayas a pasar mucho tiempo ya sea sentado o tumbado en él. Por consiguiente, deberás elegir un tejido que sea el óptimo controlando siempre que al realizar la tensión de los hilos no genere ningún tipo de deformación o las molestas aperturas en la trama de los hilos que la componen.

 

  • Calidad

Los especialistas en tejidos para sofás argumentan que el lino, el algodón y el Jacquard, son los materiales más convenientes para tapizar los sofás. Todo ello gracias a que ofrecen un buen grosor en su consistencia ofreciendo una gran resistencia y, además, que los puedes encontrar en un gran variedad de opciones estéticas que favorecen a la armonía visual en tu sofá. A su vez, existen también otros tejidos en el mercado tales como la chenilla y el terciopelo que ofrecen opciones interesantes para el tapizado del sofá.

 

  • Limpieza

Es de suma importancia saber la resistencia a las manchas que tiene el tejido que elijas para tu sofá. Una limpieza fácil del tapizado es fundamental para el cuidado del sofá según el uso que le vayas a dar. Si tienes niños y mascotas en casa es mejor que optes por un sofá que te ofrezca la posibilidad de una limpieza rápida y sencilla, además de un incluir un sistema anti manchas que favorezca a las fibras naturales de la tapicería dándole una sensación muy agradable al tacto.

 

sofas-que-no-pasan-de-moda

 

Las ventajas de la piel natural

Escoger un sofá de piel, es escoger una pieza de uso diario para más tiempo.

Los sofás de piel se limpian mejor que los de tela, y envejecen con mayor dignidad. Un sofá de piel gastada sigue teniendo estilo

¿Y cuáles son los tejidos que existen en el mercado?

 

Una vez que ya hemos entendido que el tapizado del sofá depende, estrictamente, del uso que vayamos a darle al sofá. Es necesario ahora explicar cada uno de los tejidos que existen en el mercado, según sus características particulares, para entender mejor cuál se ajusta más a las necesidades de nuestros sofás.

 

  • Algodón

Se caracteriza por ofrecer una gran resistencia y flexibilidad ofreciendo gran frescura y confort. A su vez, el algodón es una fibra natural de total garantía que no se encoge fácilmente y evita las arrugas en su composición.

 

  • Lino

Es una fibra natural por excelencia que además es amiga del medio ambiente. Por un lado, ayuda a controlar la humedad y ofrece una entera comodidad en su tacto. De otra parte, posee unas arrugas naturales en su composición que la caracterizan dándole un encanto particular.

 

  • Chenilla

Es un tejido elaborado por una mezcla de poliéster, algodón y otros acrílicos. Tiene también un tacto agradable y no se arruga fácilmente ya que es un tejido de origen cálido. Cabe resaltar que este tejido tiene una gran demanda en el público gracias a su relación en calidad y precio.

 

  • Loneta

Es un tejido elaborado en algodón que se caracteriza por ser resistente y por poseer un gran grosor. A su vez, soporta correctamente el desgaste y no se arruga con facilidad.

 

  • Terciopelo

Este tejido ofrece una gran suavidad y elegancia en su tacto y aspecto visual. Por su composición es más delicada que las demás fibras naturales gracias a su sofisticada consistencia y se emplea para sofás con mayor exclusividad y diseño.

 

 

Desde Divano’s esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer más sobre el funcionamiento de los tejidos en el tapizado del sofá y, asimismo, a definir cuál es el que más te conviene según tus necesidades. Ahora que ya sabes más sobre cómo podrías vestir a tu sofá en Divano’s te invitamos a descubrir la gran variedad de sofás que tenemos para ti en nuestra tienda de Barcelona. Recuerda que contamos con un equipo especializado a tu disposición para asesorarte completamente para conseguir ese espacio con personalidad que quieres crear en tu casa y con un diseño exclusivo.

 

¡Que tengas un gran día!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar