Como elegir un sofá o la manera perfecta de amueblar tu salón

Aprovecha al máximo el espacio disponible en tu salón y decóralo con un sofá a la última.

Esta es una frase que se te tiene que grabar en la mente, el como elegir un sofá es lo que vamos a ver hoy en nuestro blog. Y es que en Divano´s, tienda de sofás Barcelona, te ofrecemos una amplia gama de sofás con diferentes estilos y acabados. Modelos de dos o tres plazas, sofás camas, modelos desenfundables, chaisse longue…y muchos más que estamos deseando que conozcas, pero antes… Unos consejos.

Elegir un buen sofá puede parecer en un principio una tarea sencilla, pero sin embargo hay muchos aspectos que se hay que tener en cuenta. Un buen sofá debe ser cómodo, elegante y duradero sobre todo para el invierno (ya sabemos que esto no toca ahora, pero te lo decimos para que lo tengas en cuenta). Puede que esto parezca absurdo, pero es en esta época cuando más tiempo pasamos acurrucados en el sofá con una mantita encima.

Mod-fao-01

Ahora que el verano está a la orden del día es un buen momento para renovar tu sofá y darle un toque más cool a tu salón. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el confort. Esto varía en función de los gustos y personalidades de cada uno, por eso en nuestra tienda de sofás en Barcelona disponemos de diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo, tenemos sillón relax Barcelona recién llegados que nos encantaría que vieses, y es que es uno de los modelos que vienen pisando fuerte esta temporada.

Encuentra entre nuestra selección uno bonito, elegante y resiste para que resulte cómodo y duradero en el tiempo. Por otro lado, los sofás chaisse longue siguen siendo un must-have y por tanto una de las mejores apuestas para elegir como pieza clave de tu salón.

Este tipo de sofás destacan por su comodidad ya que permiten que nos recostemos confortablemente. Te recomendamos que optes por uno en tonos claros para llenar de vida y luminosidad tu casa en los próximos meses de invierno (recuerda que vamos pensando de cara al invierno, nosotros funcionamos como las firmas de ropa, sacando tendencias tempranamente)

Asimismo, otra opción son los sofás desfundables que resultan muy prácticos. Con este modelo tu salón estará siempre a la moda ya que podrás cambiar su funda las veces que quieras. Además, otra de las ventajas de estos sofás es que resultan muy higiénicos por su sistema de funda extraíble (un puntanzo al que tener en cuenta)

¿Sabes cual es otro de los modelos que no puedes pasar por alto a la hora de cómo elegir un sofá? Los sofás cama, les dejamos paso:

Muchas personas creen que un sofá cama solo es una opción a tener en cuenta si queremos decorar un espacio extra con un sofá auxiliar por si vienen visitas a casa y piensan que los sofás cama no pueden ser la pieza central del salón. ERROR. En la actualidad, los diseños y la funcionalidad de estos productos los colocan al mismo nivel que los sofás clásicos.

Mod-neo-02

Un sofá cama puede ser igual de bonito que uno tradicional e incluso pueden presentar más ventajas.

Pero ¿qué beneficios presentan los sofás cama? Te lo contamos.

  1. Aprovechan al máximo el espacio. Este tipo de sofás se presentan como la mejor solución para optimizar al máximo el espacio disponible cuando no disponemos en casa de una habitación extra para invitados. Es fundamental que tomes medidas del hueco donde quieres colocarlo para evitar que al abrir el sofá este obstruya puertas y zonas de paso.
  2. Versatilidad. Lo mejor de un sofá cama es que se adapta perfectamente a nuestras exigencias de confort existiendo diferentes modelos con diversos sistemas de apertura.
  3. Diseño cuidado. En un principio los sofás cama solo estaban disponibles en un escaso número de modelos, pero actualmente la oferta es amplia por lo que encontraréis sofás de todos los estilos, colores y tejidos fabricados con un diseño igual de cuidado que los sofás clásicos.
  4. Calidad y resistencia. Los sofás cama actuales son productos de alta calidad. Si elegimos este sofá para usar a diario como cama en un apartamento pequeño es importante que escoger una pieza resistente que permita conservar sus cualidades durante más tiempo.
  5. El colchón del sofá cama. Normalmente los colchones ordinarios tienen una altura superior a la del colchón del sofá cama. No obstante, en el mercado actual existen diferentes tipos de colchón de calidad para los sofás cama diseñados especialmente para soportar las presiones y pliegues a las que son sometidos al cerrar el sofá.

La elección solo depende de ti, pero si tienes dudas nuestro personal experto estará encantado de ayudarte.

Ven a vernos a tu tienda más cercana y encuentra con nosotros el sofá más confortable para ti.

Y antes de despedirnos queremos invitaros a registraros en nuestra newsletter. Así recibiréis en vuestro email todas nuestras novedades, consejos y descuentos especiales.

Divano’s el estilo que buscas para tu hogar.

Te puede interesar:

  1. Sofás chaisse longue o rincones especiales para hacer la siesta
  2. La revolución de los materiales para tapizar sofás
Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+