Cómo elegir tu sofá en primavera con Divano’s - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Cómo elegir tu sofá en primavera con Divano’s

Todos los consejos que debes saber bien antes de elegir el sofá perfecto para tu salón durante esta primavera con las últimas tendencias de Divano’s para este 2022

Abril es uno de los meses más bonitos del año y en Divano’s lo sabemos bien. Y es que con él empieza realmente la primavera y es cuando la ciudad se llena de color con la mejor energía para renovarnos por completo.

Entonces… ¿Por qué no hacerlo también con tu sofá en casa? Estamos convencidos de que el sofá es quizás la inversión más importante, en lo que a muebles para tu casa se refiere, que demanda además un conocimiento pleno del sector para acertar con nuestra futura compra.

Y no solo eso, sino que también el sofá, sin importar la época del año, se convierte en un elemento esencial para tu salón y que te acompañará durante muchos años. Por consiguiente, es importante tomar una buena decisión para elegir el mejor sofá que se ajuste a todas tus necesidades, especialmente ahora que estamos en plena primavera.

Por esa razón, hoy en Divano’s, tu tienda de sofás de calidad y accesorios para el hogar en Barcelona, te contamos nuestros 7 tips imprescindibles para que puedas comprar el mejor sofá  y disfrutes así al máximo de tu salón durante esta primavera y el resto del año.

¡Toma nota de nuestros consejos que te contamos a continuación!

Tip 1: El ajuste del sofá

Está bien que tu sofá sea bonito por dentro y por fuera. Sin embargo, no tiene sentido elegir un sofá si no encaja bien con el espacio que dispones en tu salón. Por ello, debes comprobar que los asientos deben ser cómodos para todos los miembros de tu familia.

Por ejemplo, si vas a comprar un sofá reclinable, asegúrate de que sea cómodo en las diferentes posiciones y según el uso que le des a diario. Nuestra recomendación es que selecciones asientos profundos o así también poco profundos, dependiendo de tu altura; el respaldo del sofá debe apoyar las dimensiones de tu espalda apropiadamente en combinación con los pies apoyados en el suelo y la parte posterior de las rodillas ligeramente por delante del cojín del asiento inferior.

En cambio, si el sofá es el lugar donde te gusta tomar una merecida siesta cada tarde de primavera, asegúrate siempre de que sea la longitud sea suficientemente amplia para que puedas descansar cómodamente y sin complicaciones.

Tip 2: El marco interior

La tapicería y los cojines se pueden reemplazar cuando se desgastan o en cualquier momento. No obstante, ningún sofá puede ser considerado como un buen sofá a menos de que tenga un marco interior que se caracterice por ser sólido y de calidad.

Por ende, si tu objetivo es comprar el mejor sofá, comienza por aprender sobre cómo funciona exactamente la estructura que tiene el modelo que vayas a elegir.

Ten en cuenta que los sofás más baratos pueden tener armazones hechos de materiales no muy resistentes, tales como: la madera aglomerada, el plástico o el metal. Sin embargo, un sofá de buena calidad siempre tendrá un armazón de madera maciza que le dará mayor estabilidad sin importar el uso que le des.

Asimismo, las patas del sofá deben ser partes integrales del marco o sujetarse con tornillos para una mayor comodidad en su manipulación.

Tip 3: Los acabados en carpintería

Para comprar un sofá debes recurrir a la opinión de los expertos en el descanso como los que encontrarás en Divano’s. Por eso, te animamos a exigir al vendedor a que te proporcione las especificaciones técnicas del sofá que te haya enamorado a primera vista.

De esta manera, comprueba que los marcos estén unidos con tacos de madera, tacos de madera dobles, bloques de esquina de madera o tornillos y soportes de metal para que la carpintería de tu sofá sea de total garantía.

Por el contrario, nunca compres un sofá que esté ensamblado solo con grapas, clavos o pegamento, ya que estas técnicas no te garantizan una buena calidad en la comodidad de tu sofá, salvo que sean solamente usados para proporcionar un refuerzo adicional.

Tip 4: El sistema de brazos

Un sofá de calidad debería contar con un buen marco de madera, ensamblado con tacos o soportes de esquina para una mayor garantía a largo plazo. No obstante, también es una buena idea probar con fuerza en la presión de los brazos del sofá, para que de esta forma te asegures de que están muy bien apretados, sin ceder cuando se inclinan durante su uso.

Por ejemplo, en una familia con niños activos o bien mascotas en casa, el área más común de falla recurrente en un sofá, además de la tapicería, son los brazos, ya que sufren la constante presión y movimiento de los miembros de casa.

En consecuencia, te recomendamos de que pruebes el sofá que hayas elegido, presionando con fuerza los brazos y buscando con paciencia cualquier signo de inestabilidad en su forma. Recuerda, el secreto está en evitar adquirir un sofá que no sea lo suficientemente sólido.

Tip 5: Calidad del acolchado

El acolchado es un aspecto fundamental en tu sofá. Por ello, te animamos a comprobar que tanto el marco y todas las esquinas de tu sofá estén bien acolchados y te den esa sensación de suavidad y comodidad que tu descanso merece.

De la misma manera, te recomendamos pasar la mano por todas las esquinas del sofá para asegurarte de que no puedas sentir los bordes del marco a través de la tapicería. Este punto es muy importante para que compruebes que tu sofá es realmente de calidad o no.

Te recordamos que la tapicería con el tiempo también puede desgastarse con bastante rapidez según el uso que le des y, en consecuencia, tu sofá no será muy cómodo de usar. Valora todos los aspectos para que no te lleves una sorpresa a corto plazo.

Tip 6: Calidad de la tapicería

La tapicería de calidad puede que no sea esencial para la comodidad de tu sofá, sin embargo sí que lo es cuando nos referimos del atractivo estético de tu futuro sofá.

Nuestra recomendación es que siempre priorices una tapicería que se encuentre al nivel de tu sofá, tanto en calidad precio, y que sobre todo combine perfectamente con tus espacios interiores.

Recuerda que un sofá bueno está bien, pero un sofá bueno y además bonito como los que tenemos para ti en Divano’s ya son palabras mayores.

Tip 7: Los complementos

Los complementos son también importantes a la hora de elegir el sofá perfecto para tu salón. Por ejemplo, los cojines del asiento deben ser firmes y resistentes y encajar perfectamente dentro del marco del sofá y recuperar su forma después de presionar y soltar.

Recuerda que un cojín que se queda quieto cuando presionas hacia abajo se aplanará en poco tiempo, por lo que terminará luciendo desagradable y te sentirás incómodo en él.

Por ello, los cojines que no se ajusten bien también perderán su forma rápidamente y los bordes comenzarán a verse antiestéticos. No olvides que tus cojines son el complemento perfecto para que tu sofá te de las mejores prestaciones en todo momento.

Asimismo, si eres amante de las plumas, deberás picarlo cada día para que tenga un buen aspecto, rellenándolos cada dos o tres años.

¿Estás listo para renovar tu sofá durante esta primavera?

Nosotros queremos ayudarte a encontrar el mejor modelo para tu salón. Recuerda que las preferencias en el estilo, tamaño o diseño son una cuestión personal y en Divano’s tenemos todas las opciones que te enamorarán a primera vista que dejarán satisfecho al 100% durante muchos años.

Ahora que ya sabes más sobre cómo comprar el mejor sofá  perfecto para tu salón durante esta primavera, te invitamos a nuestras tiendas en Barcelona para que encuentres todos los muebles de la más alta calidad para tu hogar y con el espíritu artesanal que nos caracteriza.

Y si además quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades y promociones, también puedes seguirnos en Instagram.

¡Disfruta mucho de la primavera con Divano’s!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego