Cómo elegir el mejor sofá de piel ideal - Divano's

Noticias

Cómo elegir el mejor sofá de piel ideal

Todo lo que debes saber sobre las grandes ventajas a la hora de comprar un sofá de piel para tu salón en Divano’s, ideal para los próximos meses de invierno

Con la llegada del frío es cuando más queremos estar a gusto en casa. En ese sentido, nuestro salón se transforma en el epicentro de casa, ya que es el lugar ideal para compartir momentos en familia, viendo tus series o películas favoritas o disfrutando simplemente de los momentos en familia.

Especialmente durante los meses de en invierno, sabemos que los sofás de piel se han convertido en todo un clásico en la decoración de interiores de nuestros clientes a través de los años. Sin embargo, muchas personas aún desconocen cuál es la esencia de nuestros sofás de piel, que marcan la diferencia y los convierten en únicos en el mercado.

Por esa razón, hoy en Divano’s, tu tienda de sofás, interiorismo y diseño de Barcelona, te compartimos un post para contarte qué debes saber antes de comprar un sofá de piel, ya que es sumamente importante valorar ciertos aspectos tanto a nivel de diseño, conocer más sobre los materiales de elaboración, los cuidados respectivos, entre otros.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para que disfrutes del sofá de piel que tanto soñaste tener en casa.

¡Bienvenido nuevamente a nuestro blog con los mejores consejos de decoración e interiorismo!

sofá-piel-divanos-barcelona

¿Por qué los sofás de piel son tan especiales?

Estamos convencidos de que los sofás de piel son mucho más que unos simples sofás. Y es que son un sinónimo de elegancia, diseño y distinción, que brillan con luz propia estén donde estén, convirtiéndose en la atracción principal en todo momento.

Gracias a su gran apariencia, detalles estéticos y finos acabados, los sofás fabricados en piel de Divano’s son capaces de dotar a todos los espacios interiores de un valor añadido que resalta a simple vista, tales como en los salones en casa, las oficinas y recepciones de hoteles, o los bares y restaurantes, revalorizando así por completo cualquier tipo de estancia.

Por ello, no se puede negar que los sofás de piel es hablar de un sofá premium que se configuran en el eje principal de nuestra decoración y definen completamente el estilo, marcando así una tendencia única que te diferenciará de los demás fácilmente. Sin duda, cuando tienes un sofá de piel se convierte en una pieza esencial en casa que toma el protagonismo y va de la mano de la personalidad de quienes la habitan.  

Un detalle muy importante que los mantiene siempre de moda, aunque pasen los años es, precisamente, su atemporalidad estéticamente hablando, lo cual hace que el sofá de piel combine a la perfección en cualquier momento de tu vida, ya sea bien si tienes un estilo clásico como si te van más las tendencias más contemporáneas o disruptivas.

Asimismo, la piel es considerada como uno de los mejores materiales que existen en el mercado para diseñar sofás cómodos y elegantes. Gracias a su textura es de gran garantía y ofrece una resistencia incomparable con otros materiales, ya que al ser de origen natural posee una calidad inigualable con una textura única, especialmente si es tratada de forma artesanal como lo hacemos en Divano’s.

De ahí que los sofás de piel requieran de pocos cuidados y rutinas de limpieza para su debido mantenimiento. Por eso, con un simple de kit de cuidados, verás cómo tu sofá de piel mantendrá todo su esplendor como si fuera el primer día.

¿Y qué diseños puedo elegir de sofás de piel?

A la hora de optar por un sofá de piel los diseños y las calidades van variando según nuestras necesidades y también el presupuesto que tengas en mente. En consecuencia, existe un amplio abanico de posibilidades de sofás fabricados en piel para todos los gustos. A continuación, te nombramos cuáles son los que más éxito tienen entre nuestros clientes:

  • Sofás de piel estilo clásico

Ya dijimos que los sofás en piel son un clásico en el diseño de interiores. No obstante, dentro de esta categoría resalta un tipo de sofá en especial y que no pasa desapercibido entre nuestros clientes.

Nos referimos al sofá de piel estilo chester, que es un modelo sofisticado y muy interesante que encaja completamente dentro del estilo británico y dota de armonía visual los espacios interiores. Es un sofá Ideal para las salas de trabajo o los halls de los hoteles porque poseen esa elegancia necesaria para sorprender a las visitas.

  • Sofás de piel estilo minimalista

A diferencia de los sofás clásicos que suelen fabricarse en unos tonos mucho más naturales y convencionales, como son los tostados o tonos crudos, los sofás de piel estilo minimalista los puedes encontrar en una gran variedad de colores para todos los gustos y que se adaptan a todo tipo de estancia.

Asimismo, su estilo particular se caracteriza por una austeridad decorativa donde sobresalen especialmente las líneas rectas. Por ello, este tipo de sofá combina a la perfección con estancias monocromáticas y de estilo contemporáneo, perfecto para oficinas juveniles u hogares modernos.

  • Sofá de estilo rústico

Uno de los preferidos por las familias es sin duda el sofá de piel estilo rústico. Y es que este modelo es uno de los que mejor se adapta a la decoración de los salones en casa, ofreciendo una gran versatilidad perfecta para todos los miembros de la familia, todo ello además gracias a su diseño simple y de fácil mantenimiento.

sofá-piel-divanos-barcelona

Limpieza y mantenimiento de tu sofá de piel

Muchas personas consideran que los sofás de piel requieren de un cuidado especial e intensivo para mantenerlo siempre como el primer día. A veces, este motivo sumado al coste que es alto en comparación de otros materiales textiles, evita que la gente se decida finalmente por un sofá de piel.

Sin embargo, la mayoría de personas desconoce que en realidad lo sofás de piel cuentan con un material que es capaz de repeler con más facilidad toda clase de suciedad o polvo, haciendo así que su mantenimiento sea mucho más sencillo en comparación con otros materiales textiles.

A continuación, te dejamos unos sencillos consejos para que realices una correcta limpieza de tu sofá de piel:

  • A la hora de eliminar el polvo o cualquier tipo de mancha basta con utilizar un fino paño húmedo y realizar la limpieza con un movimiento suave sobre la superficie de tu sofá de piel, ya que este tipo de material no es absorbente y necesitas tener paciencia y ser delicado mientras lo limpias.
  • De la misma manera, es recomendable solo utilizar productos especiales y de calidad para hidratar la piel de tu sofá. Recuerda que debes aplicar una capa de crema que sea específica para ese tipo de material, por lo menos unas tres veces al año, siempre teniendo en cuenta el uso que le des al sofá.

Lo que se busca con este método es preservar la brillantez de la piel por mucho más tiempo y que te ofrezca la mayor resistencia.

  • Al limpiar tu sofá no escatimes en gatos y debes saber cuáles son los productos más adecuados para su cuidado. Ten en cuenta de que a veces por ahorrar podrías estar afectando directamente a la textura de la piel de tu sofá y provocar daños irreversibles.

Nuestra recomendación es que siempre utilices productos de calidad y con efectos comprobados por otros usuarios para que no te lleves sorpresas desagradables a corto plazo.

  • Mantén especial atención a la temperatura de los espacios donde esté ubicado tu sofá de piel. Recuerda que las temperaturas frías son absorbidas completamente por los sofás de piel, dando una sensación de frío que queda presente en cuanto entremos en contacto con el sofá, algo muy perjudicial en los meses de invierno.

En Divano’s somos expertos en sofás de piel desde hace muchos años y tratamos cada uno de nuestros modelos con el espíritu artesanal que nos caracteriza. Por ello, solo te ofrecemos los mejores sofás del mercado para que disfrutes siempre de la mayor comodidad.

Y ya sabes, si estás pensando en renovar tu sofá en casa u oficina, ven a Divano’s donde te estamos esperando con una gran variedad de modelos, siempre de la mejor calidad y las marcas más exclusivas, con toda la comodidad y el estilo que te sorprenderán.

Síguenos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Te esperamos con mucha ilusión!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar