Cómo decorar tu salón este otoño - Divano's

Noticias

Cómo decorar tu salón este otoño

Decorar tu salón durante este otoño con total éxito es posible con los interesantes consejos de Divano’s, tu tienda de decoración e interiorismo en Barcelona

En pleno mes de septiembre es cuando el otoño ya se hace notar y mucho. Por esa razón, hoy te compartimos un amplio post para proponerte unas interesantes ideas de decoración para que llenes de belleza tu salóncon motivos de esta bonita estación que ya está aquí.

Sabemos que una de las ventajas más importantes de la decoración es que puedes cambiar la imagen de tus espacios tantas veces como quieras, así lograrás obtener una decoración siempre alineada a tu estilo y con la que no podrás aburrirte.

Por ello, cabe resaltar que siempre los detalles y accesorios que introduzcas en tu plan de decoración, son una base fundamental para adaptar tu hogar según las tendencias que te gusten y, sobre todo, a tu estado anímico para este otoño.

Pero no te preocupes, porque hoy te enseñamos los primeros pasos para que decores tu salón desde cero y sin complicaciones. De esta manera, verás cómo te  resulta más sencillo para que juntos vayamos construyendo un salón elegante y lleno de armonía que conquistará a tus visitas.

¿Estás listo para aprender a decorar en otoño?

¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestro blog de diseño, decoración e interiorismo con los mejores consejos para tu hogar!

1- La ubicación de los objetos en tu salón

Diseñar nuestro salón es una de las tareas más bonitas. Pero como bien sabes, hay tantos salones, que se diferencian en tamaños, formas y estilos; como así también la armonía visual que ofrecen las casas o pisos. Sin embargo, estamos convencidos de que todas las viviendas se pueden personalizar a la perfección para que puedas darle ese toque personal y mágico durante este otoño.

Por ejemplo, si tu salón cuenta con dos grandes sofás ubicados en la zona central. Entonces, frente a ellos podrías poner una mesa de centro diseñada en cristal que esté ligeramente alejada de los sofás.

Asimismo, en la pared superior puedes ubicar un mueble para tu TV y cadena musical, adaptado mediante un sistema de baldas y gestión de cables, especialmente elaborados para reproductores de video y consolas.

De otra parte, es importante que las ventanas de tu salón siempre se puedan cerrar, cómodamente y sin complicaciones, ya sea con cortinas o persianas para evitar los reflejos en la pantalla mientras disfrutas de tus películas o series favoritas.

Una idea muy interesante es que ubiques los dos sofás una “L” entre ellos con total armonía. Así en la intersección se ubicaría perfectamente una mesa auxiliar. Otro de los objetos que no puede faltar en tu decoración de otoño es una estantería baja que pueda actuar como librería, para almacenar adornos o discos de vinilo. Todo elemento decorativo quedará muy bien en la superficie y respetará la armonía de tu salón en todo momento.

Recuerda que en tu salón debe fluir el orden y la buena distribución. Por eso, te recomendamos aprovechar las esquinas estratégicamente, ya sea creando un rincón de lectura o de relax con una cómoda butaca, otra mesa auxiliar pequeña y gran una estantería.

Después de haber elegido la ubicación correctamente de tus muebles en tu salón, es hora de que te decantes por los colores suaves o pasteles, que cuenten con ligeros toques tostados.

Te recomendamos estos tonos porque son capaces de dar mucha calidez y luminosidad a tus espacios, puesto que con la llegada del otoño las horas de luz natural se reducen y lograrás una sensación de frescor. En cualquier caso, opta por una decoración funcional donde el protagonismo se lo lleven especialmente los complementos.

2- Bienvenidos sean los colores otoñales

Otoño es una estación mágica y llena de sensaciones. Y es cuando la temporada se llena de colores, donde los que predominan son los rojos, marrones, naranjas y ocres. En Divano’s te aconsejamos que decores con una armonía visual plena que de equilibrio a tus espacios.

Nos referimos a que elijas colores cálidos que sean próximos entre sí. Nuestros expertos en interiorismo y decoración te recomiendan escoger uno como el color dominante y otros dos colores como máximo para complementar muy bien tu decoración.

Asimismo, en la zona central de los sofás, puedes colocar una alfombra de temporada que combine con tus toques decorativos. Al no encontrarnos aún en invierno puedes optar por las alfombras hidráulicas o con más grosor que son ideales para el otoño.

A nosotros nos gusta mucho combinar el diseño y la elegancia, por eso tenemos una gama de alfombras para ti en Divano’s Home que no te puedes perder.

También hay otros complementos decorativos que nunca fallan en otoño como son los cuadros de retrato o artísticos. El secreto está en variar los cuadros cada cierto tiempo de una original forma para sentir que estrenas siempre un nuevo salón.

Si no tienes retratos que te gusten, entonces puedes optar por las típicas hojas secas de temporada, o bien paisajes idílicos que combinan siempre con todos los espacios interiores.

En la mesa de centro también puedes decorar con algunas velas en los colores de tu decoración, ya sea rodeadas de hojas o flores secas. Otra opción que nunca falla es que ubiques un jarrón colocando ramas secas de colores.

De la misma manera, recuerda que un elemento decorativo que siempre reina en todos los salones son los espejos. Y es que con ellos aportas eficazmente una sensación de amplitud y también mejoras la luminosidad de tu salón, sin importar en la estación que estés.

No obstante, si quieres ir más allá en tu decoración, entonces es hora de que aproveches una de las paredes  de tu salón para poner un vinilo decorativo. Sin duda, es una forma fantástica de lograr un impacto visual que además da un toque de modernidad y dinamismo a tu salón.

No olvides que en tu salón, estos colores acompañarán a tus cojines para los sofás. En Divano’s tenemos una gran colección de sofás de temporada con los colores del otoño para que elijas el que más se ajusta a tu decoración.

3- Un toque de iluminación

Otro punto clave y que sin duda contribuye mucho en la decoración de tu salón es la iluminación. Y es que con ella puedes lograr obtener también ese toque otoñal que tanto deseas en tus espacios.

Por ejemplo, si cuentas con una lámpara de pie para la zona de lectura, con una lámpara de mesa o una lámpara de techo para en la zona central de tu salón, verás cómo tu salón se llena de esa energía y luminosidad que tanto se agradece durante los días de otoño.

Esto sucede porque en las lámparas puedes poner bombillas tintadas, para decorar así con una tonalidad diferente. Aunque basta con que selecciones un modelo que sea capaz de convertir la luz en un elemento otoñal.

Te aconsejamos que en las zonas de trabajo o lectura, siempre utilices una luz indirecta y otra directa, pero que no sea muy intensa para que no te dañes la vista. Recuerda también que en Divano’s Home contamos con una gran selección de lámparas que le darán vida por completo a tu salón.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu salón en otoño es momento que lo disfrutes al máximo en esta maravillosa estación. Ten en cuenta de que los muebles de la casa no podrás estar cambiándolos con cada estación del año.

Sin embargo siempre puedes hacer las mejores adaptaciones en la decoración para lograr un toque especial en todo momento. Y lo mejor de todo es que así no te aburrirás nunca de tu decoración. ¿Te han servido nuestras sugerencias?

Ahora que ya sabes más sobre cómo decorar tu salón con el mejor estilo y total armonía durante este otoño, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres todos los muebles que necesitas, siempre con la mayor calidad y el mejor diseño que te sorprenderán.

Síguenos enInstagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Que disfrutes mucho del otoño!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar