Cómo decorar tu salón en 7 simples pasos - Divano's

Noticias

Cómo decorar tu salón en 7 simples pasos

Todos los consejos que necesitas saber para decorar tu salón a la última tendencia y con total éxito que aún no te han contado

En Divano’s sabemos que con la llegada del buen tiempo también se renueva nuestra energía por completo. En ese sentido, nuestras ganas de dar un cambio visual a nuestros espacios en casa crece y mucho durante la tan esperada primavera. Y es que ante una nueva estación, también surge la oportunidad de disfrutar de una nueva decoración en nuestros espacios para vivir al máximo de esta temporada.

Por esa razón, hoy en Divano’s queremos enseñarte cómo decorar tu salón con el mejor estilo primaveral para que tus días en casa sean completamente cómodos y con la armonía que necesitas. A continuación, te presentamos 7 sencillos tips para que la decoración de tu salón esta primavera te llene de alegría con la mejor energía.

¿Estáis listos para aprender a decorar en primavera? ¡Bienvenid@ a un nuevo capítulo de nuestro blog de diseño, decoración e interiorismo!

Tip 1: Incorpora fibras naturales

En el mercado existen muchos materiales para decorar tu salón. Sin embargo, durante la primavera deberías hacer alusión a la naturaleza, ya que va en sintonía con el espléndido clima que reina en el exterior, las flores que renacen y la alegría entre la gente.

Por ello, te recomendamos incorporar materiales como el bambú, el yute o el cáñamo, porque son perfectos para decorar tu salón apropiadamente en esta época del año. Por consiguiente, usando este tipo de materiales le darás a tu decoración un estilo mucho más natural, lleno de frescura y muy acogedor que no te dejará indiferente.

Y te preguntarás… ¿En cuáles objetos puedes utilizar estas fibras naturales? Pues las opciones son muchas y van desde tus muebles, alfombras del salón, cestas para organizar, cojines del sofá, estores para las ventanas e incluso hasta en tus lámparas. Ten en cuenta que las fibras naturales suelen venir en tonos tierra los cuales son fáciles de combinar en cualquier espacio de tu casa sin ningún tipo de problema. Asimismo, te recordamos que su característica principal es que te brinda un gran aporte de calidez y llena de vida a tus espacios cada día.

Tip 2: Inspírate en los colores de la naturaleza

Sabemos que durante la primavera se utilizan mucho los colores luminosos y suaves. No obstante, creemos que también puedes probar las opciones tradicionales en decoración como son los tonos pastel, neutros o incluso los empolvados, que aunque no creas que están a la tendencia siempre son una apuesta segura.

Sin embargo, si eres de los que prefieren los colores intensos, te recomendamos elegir los tonos que transmitan sobre todo alegría en total armonía con los objetos que tengas en tu salón. No olvides que la primavera es un sinónimo de colores que están conectados directamente con la naturaleza y dentro de esos colores destacan especialmente: los tonos amarillos, rosas, naranjas, azules y verdes.

Tip 3: Utiliza textiles livianos

Cuando decimos adiós al frío también lo hacemos a los textiles gruesos que nos brindan el  abrigo necesario durante el invierno. Por ello, con la llegada del buen clima primaveral automáticamente necesitarás texturas que sean más ligeras y frescas, para que te ayuden a disfrutar al máximo de la primavera sin pasar calor excesivamente.

En ese sentido, nuestra recomendación es que comiences, por ejemplo, guardando todas las mantas gruesas, los textiles pesados del salón y el comedor. Por el contrario, en su lugar nuestro consejo es que utilices textiles fabricados en algodón y lino, sobre todo este último porque está marcando tendencia en las decoraciones de los salones gracias a que aporta frescura, naturalidad y total elegancia en tus espacios interiores.

Tip 4: Decora con plantas naturales y flores

Durante la primavera toda decoración que sea natural está más que bienvenida. Por ello, las plantas y las flores representan los símbolos clásicos de la temporada primaveral y, en consecuencia, nunca pueden faltar en la decoración del interior de tu hogar, especialmente en tu salón porque es el eje del estilo en tu casa.

Entonces, te recomendamos optar por adquirir tus plantas favoritas y disfrutar al ver cómo van floreciendo durante esta época a medida que las temperaturas van aumentando en el ambiente. De la misma manera, recuerda que decorar con plantas naturales también te obligará a darle los cuidados necesarios para que no mueren rápidamente.

No obstante, otra opción decorativa bastante atractiva también son las flores de estación gracias a su gran belleza en todo momento. Si te gustan y quieres tenerlas sí o sí en tu salón, nuestro consejo es que las utilices creando arreglos florales porque aportan mucho color, frescura y llenarán todos los rincones de tu hogar con un aroma inconfundible.

Tip 5: Da la bienvenida a la luz natural

La primavera anuncia el inicio del buen tiempo y con ella los días también se hacen más largos y luminosos. Por esa razón, si lo que buscas es dotar a tu salón con una completa sensación de calidez, entonces es hora de que hagas una profunda limpieza en tus ventanas y las mantengas siempre despejadas para que, de esta manera, entre la luz natural con los rayos solares en todo momento.

Ten en cuenta que las cortinas gruesas y pesadas solo funciona en invierno porque te dan el calor que necesitas. Sin embargo, durante la primavera estos elementos quedan obsoletos y tendrás que cambiarlas por estores o cortinas que sean completamente ligeras y que te permitan el paso del sol sin problemas.

Tip 6: Adquiere piezas artesanales

Si quieres que tu salón se distinga entre los de tus amigos durante la primavera. Entonces es hora de que valores la posibilidad de adquirir piezas artesanales hechas a mano porque, como artesanos que somos en Divano’s, te aseguramos que le darán un toque mágico a tus espacios interiores que combinarán a la perfección con nuestros productos en tu salón.

En ese sentido, entre los materiales que son más utilizados en las piezas artesanales son por ejemplo: la arcilla, el barro y la cerámica texturizada, gracias a que su composición ayuda a aportar un acabado imperfecto y bonito a la vez, que es la esencia del espíritu artesanal.

Los tipos de piezas artesanales son muy variados, pero cuando hablamos de nuestro salón entonces tendrás que elegir entre jarrones, cuencos, portavelas, vajillas en colores vivos o con diseños florales. Te aseguramos que todo ello le dará a tu salón esa atmósfera primaveral que tanto soñaste en tu salón.

Tip 7: Distribuye con total armonía

Si ya has seguido los puntos anteriores en tu salón, entonces es el momento para también valorar la ubicación de tus muebles. Cabe resaltar que tan solo con un cambio en la ubicación de tus muebles u orientándolos de forma diferente, podrás hacer que el espacio se vea completamente renovado sin la necesidad de comprar nuevos productos o muebles.

Nadie mejor que tú conoce cómo es tu salón y qué es lo que necesita para renovarse de la mejora manera. Por ello, de cara a la primavera y el verano que pronto llegará, intenta también aprovechar al máximo la luz y las vistas que dispongas. Por consiguiente, no olvides de orientar los ambientes siempre hacia el exterior y cerca de tus ventanas, balcones o terrazas para que se adapte al 100% a la primavera.

Ahora que ya sabes más sobre cómo decorar tu salón con el mejor estilo y total armonía esta primavera, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres todos los muebles que necesitas, siempre con la mayor calidad y al mejor precio que te sorprenderá.

Y si prefieres también puedes seguirnos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Qué tengas un fantástico día!

 

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar