Cómo cuidar tu sofá desenfundable en primavera - Divano's

Noticias

Cómo cuidar tu sofá desenfundable en primavera

Todo lo que necesitas saber sobre las grandes ventajas de elegir un sofá desenfundable para tu salón y cómo darle un correcto tratamiento esta primavera

Con la llegada de la primavera también llega el momento ideal de darle otro toque de color y vida a tu salón. En Divano’s estamos convencidos de que esta mágica estación es la excusa perfecta para que renueves tus espacios en casa por completo, a tu propio gusto y estilo, y con todos nuestros fantásticos productos que estamos seguros de que harán que te vuelvas a enamorar de tu casa como si de una mudanza se tratase.

En esta oportunidad, te traemos un interesante post donde te queremos contar todas las ventajas de nuestros fantásticos sofás desenfundables especialmente en primavera y, además, todas las claves que necesitas conocer para una adecuada limpieza y mantenimiento de tu sofá y su funda extraíble.

¿Nos acompañas? ¡Bienvenid@ a nuestro blog de Diseño e Interiorismo!

sofá-desenfundable-barcelona

Primeramente, si ya has optado por uno de nuestros maravillosos sofás desenfundables, a continuación tienes que saber cómo darle un adecuado uso y tratamiento para que, de esta manera, puedas realizar una limpieza a fondo y sin ningún tipo de contratiempo. En Divano’s sabemos que tener un sofá bonito y elegante está muy bien; no obstante, lo perfecto es que también sea un sofá fácil de cuidar y que puedas mantener limpio en todo momento.

De otra parte, debes tener en cuenta que si aplicas una limpieza agresiva o realizas varios lavados constantes, podrías estar variando el tono de la tapicería sin que te des cuenta. El secreto es que evites utilizar la lavadora en la mayoría de los casos, puesto que está contraindicado para ciertos tipos de fundas que se caracterizan especialmente por su suavidad, como por ejemplo en el caso del terciopelo, entre otros materiales delicados.

Nuestra recomendación es que cuando ha llegado el momento de que las fundas necesitan una apropiada limpieza, te informes bien cómo se pueden lavar.

Ten en cuenta de que este paso es fundamental, porque así no estarás estropeando el estado natural de tu funda, tanto a nivel de la calidad del material como en el tema estético.

A continuación, te dejamos una guía ideal con cuatro puntos importantes para que cuides muy bien de tus sofás desenfundables en casa. ¡Toma nota!

Di adiós al polvo

Una vez que ya sabes cómo no debes tratar a tu sofá desenfundable, es hora de tener en cuenta que tu sofá es más que un mueble, nos referimos al rey de tu salón y posiblemente al que más cariño le tienes y más uso le das a través de tu vida. Por esa razón, te recomendamos que lo cuides con mucha delicadeza, especialmente cuando limpies el polvo que se acumula en tus muebles. No olvides que el sofá es uno de los lugares que más polvo suele acumular y, en consecuencia, esto conlleva un tratamiento especial para limpiarlo correctamente sin estropearlo en el intento.

Lo primero que debes hacer es sacudirlo, con calma y sin mucha fuerza, para que todo el polvo que se haya quedado a vivir en el tejido pueda ser retirado apropiadamente. De la misma manera, puedes pasar lentamente el aspirador por encima de tu sofá, de preferencia con el cabezal destinado para esquinas y lugares pequeños, pero eso sí sin realizar una presión en exceso para no dañar el tejido innecesariamente, sobre todo es importante de que aspires entre las costuras, ya que es la zona más complicada de limpiar y es donde más se almacena la suciedad.

Pon atención a la ubicación de tu sofá

Nos ha quedado claro de que tu sofá es el eje de tu salón y debes ubicarlo de manera estratégica para que combine con total armonía. Sabemos que en muchas ocasiones es complicado elegir el lugar perfecto que ocupará nuestro precioso sofá desenfundable, tanto a nivel decorativo como de utilidad, para que lo uses con total libertad y aprovechando al máximo los metros cuadrados en tus espacios interiores.

Para ello, tienes que tener cuidado con los enchufes y las conexiones así como con el resto de muebles, ya que este factor suele condicionar el emplazamiento de tu sofá de manera significativa. Sin embargo, en el caso de poder elegir la ubicación y si dispones de un amplio espacio en casa, te recomendamos que procures que tu sofá desenfundable no se encuentre expuesto de forma directa a la luz solar o a las fuentes de calor como es el caso de los radiadores durante el invierno.

Ten en cuenta que si sigues estas pautas básicas estarás cuidado al máximo el estado de la tapicería de tu sofá desenfundable y no te verás en la obligación de comprar una nueva funda por mucho tiempo. ¿Suena bien verdad? Entonces ha llegado el momento que saques ese interiorista que llevas dentro y ubiques tu sofá desenfundable en el mejor lugar posible.

Dale cariño a tu sofá

Si has invertido un buena cantidad de dinero en comprarte el sofá de tus sueños, pues ahora es el momento de que también inviertas el tiempo necesario para cuidarlo y no pierdas tu inversión. Recuerda que tu sofá es más que un mueble en tu salón, ya que te da brinda muchísimos minutos de paz y descanso placentero a lo largo de los años. Así que deberías en reciprocidad debes otorgarle el cuidado que se merece diariamente para que sea vea espléndido como si fuera el primer día.

sofá-desenfundable-barcelona

A su vez, te aconsejamos que no lo maltrates especialmente con innecesarios golpes, arrastrándolo en vez de cargarlo entre dos personas, no rozando objetos puntiagudos o tejidos agresivos contra la tapicería. De otra parte, si tienes hijos pequeños y mascotas, ten cuidado de que no saltes sobre él de forma constante y sin control, quita el pelo de tus mascotas con frecuencia y haz hincapié que las uñas de tus perros o gatos no estén dañando la textura de la tela de tu sofá. Estate atento de que tampoco tomes asiento en sus reposabrazos así como en las partes extraíbles que solo están destinadas para reposar las piernas. Recuerda que cada zona de tu sofá tiene una función y si no le das el uso debido estarás acortando su vida.

Además, es importante no cubrir el sofá con fulares, plaids o fundas inapropiadas, ya que deforman los criterios y en muchas ocasiones acelera el proceso de degaste del sofá.

Recurre a los profesionales

Por último, si no tienes el tiempo necesario o crees que no eres capaz de limpiar tu sofá desenfundable adecuadamente, nuestro consejo es que recurras a un servicio profesional. Por ejemplo, para una limpieza y mantenimiento eficaz de tu sofá, te recomendamos de que contrates a personas especializadas en limpieza profesional porque ellos sabrán cómo mimar a tu sofá al 100%.

No olvides que cuanto más y mejor cuides tu sofá estarás maximizando su vida útil y garantizándote un descanso placentero por mucho más tiempo.

¿Te han servido nuestros consejos? Si te ha gustado nuestro artículo no olvides de compartirlo con tus amigos.

Esperamos que con estas sencillas indicaciones puedas darle el cuidado apropiado a tu sofá desenfundable. Si quieres descubrir los mejores sofás de Barcelona con la máxima calidad y el mejor estilo, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres el sofá de tus sueños que necesitas ya en tu hogar.

Y si prefieres también puedes seguirnos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Que tengas un fantástico día!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar