El mejor de todos los accesorios de salón - Divano's El mejor de todos los accesorios de salón - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

El mejor de todos los accesorios de salón

¿Espejos? ¡Ámalos!

¡Hola a todos! En el post de esta semana vamos a hablar de uno de los mejores accesorios de salón. ¡Sí! ¡Los espejos! Los espejos son complementos extraordinarios, originales y, como bien sabía la madrastra de Blancanieves, mágicos. Su poder decorativo es increíble y por eso les queremos dedicar el post de hoy. A parte de para preguntarle cada día: «Espejito, espejito… ¿qué casa es la más bella?», hoy os traemos las diez razones de por qué usar estos accesorios de salón tan top.

 

PERO ANTES UN POCO DE HISTORIA

 

El nacimiento del espejo se fecha en la civilización egipcia. Ellos fueron los que expandieron su producción por el Mediterráneo llegando a griegos y romanos. Antes los espejos se hacían de plata o de cobre fundido con estaño, pero en el año 1507 se incorpora el Murano.

 

LAS CINCO RAZONES QUE NOS DESLUMBRAN DE LOS ESPEJOS

 

Iluminan y duplican el espacio

Uno de los principales efectos de estos accesorios de salón es que duplican el espacio de una estancia. Evidentemente es un efecto óptico, pero si tu hogar es más bien pequeño, es un recurso muy útil para dar profundidad a tus salitas. Un consejo que te damos desde Divano’s es que escojas uno de los modelos que te proponemos más abajo y lo coloques de manera horizontal, ensancharán el espacio de tus habitaciones. Por el contrario, si lo colocas de manera vertical, conseguirás mucha más altura.

 

Son prácticos a la vez que decorativos

Una de las partes de tu casa donde tener un espejo es casi una obligación es en la entrada o en el recibidor. ¿Dónde si no íbamos a darnos el último repaso para no salir de casa con un pelo mal puesto o con el maquillaje demasiado exagerado?

 

Todo un must en nuestro vestidor

¡Cómo no! Si el recibidor es unos de los sitios obligados para los espejos no te decimos los vestidores. Ya sea apoyado en una pared o bien forrando las paredes de la estancia… ¡Debe haber espejos! Si tienes problemas de espacio lo que puedes hacer es colocar un espejo encima de la cómoda para crear un perfecto tocador. ¿Qué te parece?

 

 

Canalizan la energía doméstica

Ya hemos hablado alguna vez que otra del Feng Shui, pero no hemos dicho nunca que, según este arte milenario, para conseguir el bienestar y la armonía absoluta de nuestro hogar necesitamos espejos. ¡Pero ojo! Siempre deben reflejar algo bonito, como lo que vemos a través de una ventana, un ramo de flores naturales o un bonito cuadro.

 

Con doble cara

Otro de los sitios en los que no puede faltar un espejo es el baño. Además de las funciones que ya sabemos, si tu baño es pequeño, plantéate colocar un espejo que cubra toda la pared de la parte del lavabo, eso agrandará la estancia. Si la sala de aseo es mediana o grande, permítete jugar con los diferentes formatos.

Esperamos que te hayas convencido de que los espejos son uno de los mejores complementos de salón. Entra en nuestra web y descubre toda nuestra colección para sacar partido a tu hogar con el mínimo coste. ¡Te sorprenderán!

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego