7 tips para comprar el mejor sofá en primavera - Divano's

Noticias

7 tips para comprar el mejor sofá en primavera

Todos los consejos que debes conocer bien para comprar el mejor sofá en primavera que combine con tu salón a la perfección

Un sofá es quizás la inversión más importante en muebles para tu casa. Y es que se convierte en un elemento esencial para tu salón con el que puedes vivir durante muchos años, por lo que es importante tomar una buena decisión para elegir el mejor sofá que se ajuste a todas tus necesidades.

Las preferencias en el estilo, tamaño o diseño son una cuestión personal. Sin embargo, cuando se trata de elegir un sofá de buena calidad, existen algunos criterios objetivos que deberías utilizar para asegurarte que obtendrás un sofá con el que estarás satisfecho al 100% durante muchos años. Por esa razón, hoy en Divano’s te contamos 7 importantes tips para que puedas comprar el mejor sofá para que disfrutes al máximo de tu salón en primavera. ¡Toma nota!

1. Comprueba el ajuste del sofá

No tiene sentido elegir un sofá si no queda bien con tus espacios. Por ello, los asientos deben ser cómodos para todos los miembros de tu familia. Por ejemplo, si vas a comprar un sofá reclinable, asegúrate de que sea cómodo en las diferentes posiciones.

Nuestra recomendación es que selecciones asientos profundos o poco profundos, dependiendo de tu altura; el respaldo del sofá debe apoyar tu espalda apropiadamente con los pies apoyados en el suelo y la parte posterior de las rodillas ligeramente por delante del cojín del asiento inferior. Y si el sofá es el lugar donde te gusta tomar una merecida siesta, asegúrate siempre de que sea lo suficientemente largo para dormir cómodamente.

2. Analiza el marco interior

La tapicería y los cojines se pueden reemplazar cuando se desgastan, pero ningún sofá puede ser considerado como un buen mueble a menos que tenga un marco interior que sea sólido y de calidad. Por ende, si tu objetivo es comprar el mejor sofá, comienza por aprender sobre la estructura que tiene el modelo que elijas.

Ten en cuenta que los sofás más baratos pueden tener armazones hechos de madera aglomerada, plástico o metal; sin embargo, un sofá de buena calidad tendrá un armazón de madera maciza que le dará mayor estabilidad. Asimismo, las patas del sofá deben ser partes integrales del marco o sujetarse con tornillos.

3. Atento a la carpintería

Exige al vendedor que te proporcione las especificaciones técnicas del sofá que elijas. Comprueba que los marcos estén unidos con tacos de madera, tacos de madera dobles, bloques de esquina de madera o tornillos y soportes de metal. Nunca compres un sofá que esté ensamblado solo con grapas, clavos o pegamento, ya que no te garantizan una buena calidad en la comodidad de tu sofá, salvo que sean usados para proporcionar un refuerzo adicional.

4. Prueba los brazos

Un sofá de calidad debería contar con un buen marco de madera ensamblado con tacos o soportes de esquina. No obstante, es una buena idea probar con fuerza los brazos del sofá para que te asegures de que están muy bien apretados, sin ceder cuando se inclinan.

Por ejemplo, en una familia con niños activos, el área más común de falla en un sofá, además de la tapicería, son los brazos. Te recomendamos que pruebes el sofá, presiones con fuerza los brazos y busques cualquier signo de inestabilidad. Evita cualquier sofá que no sea sólido como una roca.

5. Siente el acolchado

Comprueba que el marco y todas las esquinas de tu sofá estén bien acolchados. Para ello, pasa la mano por todas las esquinas para asegurarte de que no puedas sentir los bordes del marco a través de la tapicería. Te recordamos que la tapicería puede desgastarse con bastante rapidez y, en consecuencia, tu sofá no será muy cómodo de usar.

6. Revisa la tapicería

La tapicería de calidad puede que no sea esencial para la comodidad de tu sofá, sin embargo sí lo es para su atractivo visual. Nuestra recomendación es que siempre priorice una tapicería apropiada que combine perfectamente con la calidad de tu sofá. Recuerda que un sofá bueno está bien, pero un sofá bueno y además bonito ya son palabras mayores.

7. Revisa los cojines

Los cojines del asiento deben ser firmes y resistentes y encajar perfectamente dentro del marco del sofá y recuperar su forma después de presionar y soltar. Recuerda que un cojín que se queda quieto cuando presionas hacia abajo se aplanará en poco tiempo, por lo que terminará luciendo desagradable y te sentirás incómodo en él. Por ello, los cojines que no se ajusten bien también perderán su forma rápidamente y los bordes comenzarán a verse antiestéticos. No olvides que tus cojines son el complemento perfecto para que tu sofá te de las mejores prestaciones en todo momento. Si eres amante de las plumas, deberás picarlo cada día para que tenga un buen aspecto, rellenándolos cada dos o tres años.

Ahora que ya sabes más sobre cómo comprar el mejor sofá perfecto para la primavera, te invitamos a nuestras tiendas para que encuentres todos los muebles de la mayor calidad que necesitas para tu hogar. Y si quieres también puedes seguirnos en Instagram para que siempre estés al día de nuestras últimas novedades y promociones.

¡Qué tengas un día lleno de relax!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar