9 ideas para decorar el hogar en pareja - Divano's

Noticias

9 ideas para decorar el hogar en pareja

Te contamos cómo decorar en pareja tus rincones románticos en casa con las mejores ideas y últimas tendencias de interiorismo y decoración de Divano’s

¡Bienvenido febrero, bienvenido al mes del amor! Y es que en Divano’s no solo vendemos sofás y accesorios para el hogar de calidad, sino que también trabajamos con mucho cariño y dedicación, ofreciendo experiencias a nuestros clientes.

Por esa razón, como cada año nos encanta este mes porque celebramos San Valentín por todo lo alto, viendo cómo las parejas vienen a nuestras tiendas, ayudándoles en este paso tan importante de irse a vivir juntos.

Así que, si este es tu caso, toma nota porque hoy te compartimos 9 importantes consejos para que decores tu hogar en pareja con total éxito y siempre con el mejor estilo que solo te podríamos ofrecer nosotros. ¡Acompáñanos!

Los primeros pasos

El amor es una experiencia muy bonita y un paso importante en la vida. Sin embargo, con la convivencia en pareja también vives una etapa completamente nueva y en la que necesitas mudarte junto con ella o reinventar tus espacios interiores con total democracia.

Por ello, es imprescindible seguir unas pautas como guía para que vuestro nuevo rinconcito de amor compartido os pueda unir más como pareja y no se convierta en una fuente de conflictos.

A continuación, te compartimos 9 importantes consejos para que llegado el momento de la convivencia podáis disfrutar de esta nueva aventura de forma agradable y placentera. ¡Toma nota!

Consejo 1: Elige bien tu próximo hogar

Si vives en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, sabemos que encontrar el piso perfecto se convierte en una gran odisea. Por consiguiente, es fundamental que elijas bien, tanto de manera racional y emocional, cuál será vuestro futuro hogar que os unirá aún más como pareja.

Por ello, en primer lugar, debéis definir lo que es para vosotros el concepto de hogar ideal. Y, en ese sentido, te recomendamos hacer una lista de puntos imprescindibles y no negociables que ha de tener el lugar que elijáis. Recordad también que la clave del éxito está en ceder para llegar a un buen consenso, siempre con cariño y respeto.

Consejo 2: Es hora de combinar los estilos

Cada pareja es un mundo aparte. Y los expertos en decoración aseguran que no siempre pensar igual es sinónimo de éxito y que los polos opuestos incluso se atraen. Entonces, cuando hablamos de decoración del nuevo hogar en pareja hay que ir con más cuidado.

En la actualidad, encontrar un estilo decorativo unánime es casi imposible. La magia está en los detalles que os une como pareja, es decir en la mezcla de gustos y estilos decorativos que finalmente dotará vuestro hogar de mucha personalidad y que sea una expresión fiel de vuestro amor.

Consejo 3: No hay papeles secundarios

No olvides que estamos hablando de tu casa. Aunque usemos el término en pareja también es tu casa y te representa como persona a nivel individual. Por ello, haz caso a los pronombres posesivos que aprendiste de pequeño y marca tu territorio con aportaciones e ideas que inviten a la unión.

Se trata de dejar el “Yo” para pasar a lo “Nuestro”. Te aseguramos que tu hogar será el mejor ejemplo del éxito que tengáis como pareja, tanto en gestos decorativos como en la comodidad y armonía plena que irradie vuestra casa.

Consejo 4: Sed creativos

Mudarse a un nuevo hogar pone a prueba tu creatividad y con mucha más razón si lo haces en pareja. Por un lado, os recomendamos que todo el pasado quede atrás y dar la bienvenida a vuestras cosas en común.

Sabemos que se pueden guardar muebles antiguos, o incluso reciclar o reutilizar ciertos objetos del piso cuando erais solteros. No obstante, hay prohibiciones que debes tener en cuenta, por ejemplo: conservar la vajilla, reutilizar los juegos de cama o las toallas, y darles vida a recuerdos del pasado.

Por eso, si quieres evitar conflictos y tener una atmósfera placentera en tu hogar, haz borrón y cuenta nueva porque así aumentarás la sensación de confort en vuestro nuevo nido de amor con total éxito y tranquilidad.

Consejo 5: Atención al baño

La vida en pareja tiene una prueba de fuego y se llama el baño. Entonces, a la hora de elegir el baño y cómo combinarlo se convierte en uno de los momentos más cruciales e íntimos, en el que la pareja busca relajación y el respeto mutuo de sus espacios.

Aunque suene contradictorio de cómo vas a tener tu espacio si vives en pareja, no te preocupes porque es algo normal que el baño se adapte tanto al hombre como a la mujer cada mañana y a la hora de ir a dormir.

Lo maravilloso sería que ambos tuvieran dos picas para sonreír juntos mientras nos cepillamos los dientes, afeitamos en la noche y maquillamos en la mañana; pero sabemos que este aspecto solo lo tienen algunos privilegiados.

En consecuencia, para que el momento del baño no se convierta en un auténtico estrés, prioriza siempre la limpieza y el orden junto a tu pareja. Lo más esencial y común es que ambos cuenten con un espacio para guardar sus cosas por separado.

En el mercado existen una infinidad de soluciones, inclusive para los baños que son más pequeños. Recordad que se trata de gozar de una dosis de creatividad al 100% y con mucho amor.

Consejo 6: Una cuestión de orden

Lograr una simbiosis con la pareja es la clave del éxito. Sin embargo, cuando hablamos del orden puede que el tema se nos vaya de las manos. Y es que hay gente disfruta de ser desordenada por naturaleza, aunque también somos conscientes que la mayoría se educa así porque no cuentan con un espacio adecuado para cubrir sus necesidades de almacenaje.

Entonces, cuando estés en la primera etapa de la convivencia, te recomendamos que priorices el orden y un almacenaje apropiado de tus cosas y las de tu pareja. De esta manera, analiza detalladamente los objetos que tenéis y dónde guardar cada cosa de forma eficiente para ambos con soluciones prácticas.

Consejo 7: Tienes derecho a tus recuerdos

Aunque antes dijimos que vivir en pareja se trata de empezar juntos todo desde cero. En este punto queremos hacer hincapié en que también es importante que continúes guardando ciertos objetos que te identifican como persona, por ejemplo: un tocadiscos que heredaste de tu padre, un tocador de maquillaje que heredaste de tu abuela o incluso las mascotas que vienen contigo desde tu época de soltero.

Somos conscientes de que existen muchos objetos decorativos que tienen un valor sentimental y además uno estético. Estamos convencidos de que juntos llegarán a una forma interesante de integrarlas en la decoración de vuestro nuevo hogar. No olvidéis que el amor es compartir y respetar los gustos intrínsecos de cada miembro, lo cual es fundamental para el éxito como pareja.

Consejo 8: Los armarios se comparten

Si tenéis un armario para cada uno o una habitación cambiador. ¡Enhorabuena porque sois una pareja VIP! Pero también sabemos que la gran mayoría de parejas jóvenes tienen que pasar por la experiencia de tener un armario compartido.

Nos referimos a un mueble que es mucho más que un armario, un espacio en el que funcione todo a la perfección y con una distribución estratégica, lo cual es imprescindible para que todas las prendas tengan su sitio.

En ese sentido, nuestra recomendación es que realices una limpieza profunda de tus prendas antes de mudarte y evites quedarte con ropa que no usarás nuevamente. Optimizar los espacios es siempre una gran idea.

Consejo 9: Dota tus espacios de colores

El amor es vivir la vida en colores. Entonces… ¿por qué tu nuevo hogar no debería estar lleno de ellos? Siempre hay colores favoritos que identifican a las personas e incluso a las parejas.

Por ello, os aconsejamos definir bien los colores para las habitaciones que os identifiquen, siempre respetando el estilo decorativo o la combinación adecuada de ellos. Si no llegáis a un consenso entonces es hora de usar tonos neutros que nunca fallan en decoración, eso sí incluyendo matices de color en los accesorios y muebles.

La idea es que cada color os ayude a que cada espacio transmita siempre la sensación deseada y os haga sentir cómodos en perfecta sintonía.

¿Estáis listos para dar el gran paso en pareja?

Con nuestros consejos de hoy esperamos haberte ayudado a saber más sobre cómo decorar tu hogar en pareja sin afectar a vuestra relación en el intento.

Recuerda que en Divano’s, tu tienda de muebles, decoración e interiorismo en Barcelona, te ofrecemos una colección exclusiva y con el espíritu artesanal que nos caracteriza de sofás, butacas y complementos para tu hogar que harán que tu decoración en pareja para tu nuevo nidito de amor sea muy especial.

Te invitamos a Divano’s para que descubras por ti mismo toda nuestra gran oferta. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y si quieres saber más de nuestras promociones y últimas novedades síguenos en Instagram.

Así que parejitas… ¡Os esperamos ya en nuestras tiendas!

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar