4 elementos clave para saber como comprar un sofa

Noticias

4 elementos clave para saber si un sofá es cómodo

¿Cómo comprar un sofa confortable? Sigue nuestras recomendaciones y acierta a la hora de escoger la pieza clave de tu salón

como comprar un sofa

A la hora de comprar un sofá uno de los factores decisivos es la comodidad del mismo. En este sentido el relleno del sofá y su estructura juegan un papel importante haciendo del sofá una pieza más o menos cómoda. Desde Divano´s, tienda de sofás en Barcelona, hemos preparado este post para contaros cómo comprar un sofa cómodo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en realidad el concepto comodidad es subjetivo, ya que depende de los gustos de cada persona. Sin embargo, existen algunas consideraciones generales a tener en cuenta en referencia a la estructura que hacen que un sofá sea más o menos cómodo. A continuación os contamos qué factores podéis tener en cuenta para saber como comprar un sofa cómodo.

  1. 1. La altura del respaldo. Para que nuestra espalda y cervicales no sufran demasiado debemos escoger un sofá con una altura de los respaldos de entre 90 y 95 cm, ya que así evitaremos adoptar una postura demasiado rígida cuando estamos sentados en él.
  2. 2. Reposabrazos. Para estar cómodos los reposabrazos deben tener una altura de entre 12 y 20cm, se mide desde el asiento hasta la base sobre la que nos apoyamos. En un principio los más cómodos son los blandos, si te gusta estar recostado sobre ellos o si te gusta dormir la siesta en el sofá. En este caso, si apoyas la cabeza al dormir en el reposabrazos, lo mejor es que te asegures de que su altura es similar a la de tu almohada.
  3. 3. Profundidad. La profundidad ideal es de un mínimo de 90 cm, esto es importante para que al sentarnos las caderas no queden más abajo que las rodillas y que las piernas queden flexionadas en un ángulo de 90º. Para medir la profundidad lo hacemos desde el lateral del modelo y desde el principio del cojín hasta el final del respaldo.
  4. 4. Anchura. Lo más recomendable es que la anchura mínima sea de 1.60 m en el caso de un sofá de dos plazas y de 2 m para los modelos de tres plazas. Para medir la anchura tomamos la pieza de principio a fin, de lado a lado, teniendo en cuenta su estructura.

Estos son los cuatro elementos principales que determinan la comodidad del sofá, pero el relleno que elijáis también es importante. Decidir cuál de ellos es más o menos cómodo, depende de los gustos y necesidades de cada uno. La mayoría de las personas optan por modelos en los que el asiento ofrece una sentada suave y el respaldo una sensación de abrazo.

En nuestra tienda de sofás encontraréis distintos modelos de sofás con diferentes rellenos, desde aquí os invitamos a visitarnos y descubrir por vosotros mismos nuestra amplia selección. Nuestro personal os asesorará y juntos encontraréis la pieza más cómoda para vosotros.

Por último, queremos invitaros a registraros en nuestra newsletter. Así recibiréis en vuestro email novedades, consejos y también acceso a exclusivos descuentos y promociones.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA TIENDA DE SOFÁS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Divano´s, estilo para tu hogar.

También te puede interesar

Te damos las claves para elegir un buen sofá

LOS SOFÁS CAMA QUE TUS INVITADOS AGRADECERÁN

El estilo que buscas para vestir tu hogar