Sofás y butacas: combinaciones y distribuciones para tener un salón diez - Divano's Sofás y butacas: combinaciones y distribuciones para tener un salón diez - Divano's
logo divanos barcelona

Noticias

Sofás y butacas: combinaciones y distribuciones para tener un salón diez

¿Cómo colocar sofás y butacas juntos? Consejos e ideas para conseguir el conjunto perfecto en un mismo espacio

sofas y butacas

Tal y como recogimos en un post anterior, es indiscutible la compatibilidad de los sofás y las butacas en una misma zona, como el salón. Además de dar un punto original y diferente a la decoración de tu hogar, te permite un confort extra para toda la familia e incluso ganar un poco de espacio.

Pero ¿cuál es el problema? Cuando decoramos el salón de casa, siempre nos preguntamos qué sofás vamos a poner y cómo lo vamos a combinar.  Este es el momento en el que surgen las primeras dudas… ¡hay miles de combinaciones posibles! Para evitar que pierdas demasiado el tiempo, es clave que tengas en cuenta estos tres puntos:

1) Espacio y estructura de la estancia. Analiza cómo es tu salón: metros cuadrados, forma… Coge papel y lápiz y píntalo en tu papel. Esto te ayudará a saber cuánto espacio tienes y cuántos sofás o butacas incluir. Puedes también ir haciendo pruebas para comparar cuáles pueden encajar mejor.

2) ¿Cuántas personas viven en ese hogar? En función del número de miembros de la familia o de las personas que conviven en casa, deberás decantarte por sofás más grandes o más pequeños. Es preferible optar por alguna butaca o sillón en lugar de estar todos muy pegados en el mismo sofá ¿no crees?

3) Estilo de decoración. No olvides el resto de complementos y muebles de tu salón. Aunque el sofá sea el protagonista principal es necesario que se adapte perfectamente al estilo predominante de esta estancia.  Fíjate bien en los colores y materiales.


Combinaciones sofás-butacas para tu salón

– Sofá de 3 plazas + 2 butacas. Es la opción más común. Ideal para salones rectangulares y amplios, permite que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar del salón cómodamente. Lo habitual es colocar ambas butacas en cada extremo del sofá, aunque también puedes ubicarlos en forma de ‘L’ si dispones de mucho espacio.

– Sofá de 2 plazas + butaca. Para los salones más acogedores es preferible que te decantes por este conjunto. Ganarás espacio al sustituir un sofá de tres plazas por una butaca. Puedes colocar tu butaca en línea recta con tu sofá o bien un poco perpendicular, dependerá del resto de muebles que tengas.

– Varios sofás y varias butacas. Es una de las tendencias del momento. Opta por sofás y butacas de estilos y materiales muy diferentes. Si tu salón es grande, también puedes crear distintos espacios en un mismo espacio o ubicar las butacas en zonas “muertas” o junto a muebles como librerías.

 

¿Cuál es la tuya? Analiza bien cómo es tu salón y escoge la combinación que más encaje en tu decoración. En Divano’s contamos con una gran variedad de sofás y butacas para todo tipo de salones. Ven a conocerlos y te asesoraremos personalmente. ¡Te esperamos!

Y no podemos despedirnos sin antes invitarte a registrarte en nuestra newsletter. De esta manera recibirás en tu email las últimas novedades en sofás, consejos y acceso a exclusivas ventas privadas y descuentos. ¿Te lo vas a perder?

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA TIENDA DE SOFÁS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Divano´s, estilo para tu hogar.

 

También te puede interesar

Descubre los sofás chaise longue rinconera ideales para tu hogar

Sofás para comedores pequeños: consejos para optimizar el espacio en tu salón

La importancia de las sillas de oficina para el trabajo: salud y productividad en juego